Maturín.- La venta de gasolina subsidiada ahora se realizará en tres de las 14 estaciones de servicio fijadas para la atención bajo esta modalidad en Maturín, capital del estado Monagas. Se trata de una decisión del Estado Mayor del Combustible ante un supuesto plan de sabotaje en el poliducto, que surte gasolina desde la refinería del estado Anzoátegui.
La información fue difundida la tarde de este 31 de octubre por la Gobernación de Monagas, a través de una nota de prensa, en la que indica que, supuestamente, las autoridades hallaron una toma ilegal a la altura de Periquito, municipio Aguasay, zona oeste del estado.
En el texto se explica que la distribución del combustible fue interrumpida luego de que “las autoridades determinaron que sujetos desconocidos pretendieron hacerse ilegalmente del gasoil que se conducía desde el estado Anzoátegui”.
El gobernador encargado, Cosme Arzolay, informó que se seguirá vendiendo combustible de acuerdo al terminal de placa, que las gasolineras no subsidiadas trabajarán de forma habitual y que el despacho de gasoil se realizará de forma habitual.
Para este lunes 1° de noviembre se inicia la habilitación de sólo tres estaciones de servicio por día, durante la semana. Se efectuará de la siguiente manera:
El lunes estarán habilitadas las estaciones de servicio Esmeralda, Libertador y Orinoco 2. El martes Súper Alex, Juncal y Guarapiche. Los miércoles se distribuirá gasolina en la González, Vespa y Guerra. Los jueves Rossi, Alcabala y Bolívar; mientras que los viernes Nueva Avenida, El Costo y Orinoco 2.
El nuevo esquema fue cuestionado por los conductores al considerar que cada vez se reduce más la posibilidad de comprar gasolina en Maturín. La medida comienza a regir desde este lunes 1° de noviembre, cuando inicia la flexibilización de la cuarentena anunciada por el gobernante Nicolás Maduro. Desde este lunes también se comienza a vender todas las semanas combustible, pues desde hace un año no se comercializa en semanas radicales.
Esta web usa cookies.