San Diego de Cabrutica.- Tres mujeres que se dedicaban a extorsionar a empresarios en la zona sur de Anzoátegui fueron capturadas el sábado 27 de julio, por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) número 81 de la Guardia Nacional.
Por medio de un boletín de prensa, se conoció que Maruma Thars Velásquez Chirinos, María Inocencia Casella y Marisan Alejandra Chirinos integraban la banda «las banderilleras», que tenía como modus operandi el cobro de grandes cantidades de dinero a cambio de ofrecerles «paz laboral» a los empresarios de servicios petroleros en la población de San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, al sur de Anzoátegui.
De acuerdo con la información, las detenidas amenazaban a los empresarios que se negaban a y hasta les impedían el libre tránsito de los equipos petroleros a la Faja.
El trío de mujeres fue denunciado por un empresario quien ya en dos oportunidades les había cancelado la vacuna, una por un monto de 26 millones de bolívares y otra por 8 millones 250 mil bolívares, a través de transferencias a cambio de permitirle el paso de sus camiones a las instalaciones petroleras.
La detención de las mujeres se practicó frente al portón 1 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en San Diego de Cabrutica, cuando mostraron una actitud sospechosa y al ser interrogadas por la comisión se mostraron ofensivas y agresivas.
Se conoció que los militares ampliarán las investigaciones para precisar la ubicación de otros posibles integrantes de esta banda delictiva.