Barcelona.- De luto están los trabajadores petroleros de Venezuela tras la muerte de dos empleados de Pdvsa y dos familiares beneficiarios del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa), en menos de 48 horas.
La cifra la dio a conocer al equipo de El Pitazo en el estado Anzoátegui el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Eudis Girot, quien destacó que en 53 días se han registrado 55 muerte en el seno de la Petrolera.
«Estamos de luto y no descansaremos hasta ver restablecido el beneficio laboral que merecen todos los trabajadores petroleros y que les fue arrebatado, dejándolos indefensos y vulnerables, tanto a ellos como a sus familiares», dijo Girot.
LEE TAMBIÉN
Futpv: «Sectores del gobierno de Maduro planificaron hundimiento del tanquero Nabarima»
El representante sindical detalló que el primero en fallecer fue Daniel González, quien era supervisor del terminal marino de la refinería El Palito en Carabobo. Horas más tarde se registró la muerte de la esposa del jubilado de Pdvmarina, Juan Benito, por problemas renales; posteriormente, perdió la vida el jubilado de Pdvsa Gas, Yosmar Pineda y, por último, registran el deceso de la esposa de Pedro Hurtado, trabajador de la Refinería El Chaure en Anzoátegui.
“Vamos a arreciar las acciones de calle hasta tanto sean restablecidos los beneficios laborales y nos paguen un salario justo, porque nosotros dimos la vida por Pdvsa y ahora somos los peores pagados”, resaltó Girot.
Tras el incremento de la cifra roja, los trabajadores petroleros convocaron a una concentración el martes 15 de septiembre, en el elevado de Puerto La Cruz, y aseguran que se mantendrán en el lugar hasta obtener algún tipo de respuesta que beneficie a los empleados de Pdvsa.