El Tigre.- Tras 24 horas de paralización del servicio, 11 empresas funerarias en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa en el sur de Anzoátegui, levantaron la medida y retomaron su actividad. Los propietarios de estas empresas lograron surtir de gasolina los vehículos luego de reunirse con las autoridades del Órgano de la Dirección y Defensa Integral (Oddi).
LEE TAMBIÉN
11 funerarias de Anzoátegui paralizan sus servicios para exigir gasolina
Este martes, 5 de mayo, quedó levantada la medida en horas de la tarde, cuando 15 vehículos pertenecientes a estas funerarias recibieron 30 litros de combustible cada una.
Uriel Cardozo, dueño de la Funeraria Corazón de Jesús, señaló este martes que tras reunirse con el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, y el protector político de El Tigre, Lemark Gómez quienes se comprometieron a que cumplan el despacho de gasolina dos veces por semana.
“Agradecemos el apoyo y esperemos que se cumplan la promesa de que nos surtan dos veces por semana, porque cuando les toca realizar trasladados fuera de la ciudad es cuando más gasolina gastamos. Por ahora continuaremos cumpliendo con el servicio”, dijo.
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Anzoátegui: «Tres ambulancias quedan inactivas por falta de gasolina»
Cardozo explicó que llegó a pagar 30 dólares por una pimpina de 20 litros de gasolina para cumplir con un servicio y las diligencias pero esto incrementaba el costo del servicio. Indicó que en otros casos solicitaban a los familiares del difunto que colocaran el combustible.
El protector político del municipio Simón Rodríguez, Lemark Gómez, aseguró este martes que el retraso en el despacho obedeció a que no hubo distribución de combustible durante cinco días en El Tigre.