Caracas.- La Virgen del Valle está cumpliendo este miércoles, 8 de septiembre, 100 años de su patronazgo y 110 de su coronación canónica. Devotos de todo el Oriente de Venezuela esperaron este día con ansias para venerar a la Vallita, una tradición de fe.
A pesar de que se deben evitar las aglomeraciones, devotos y pescadores salieron a pasear a la virgen en la Playa El Yaque, esta actividad es tradicional para venerar a Vallita y se replica en otras entidades del oriente venezolano. Los fieles aprovechan para agradecerle la protección que les ha otorgado durante todo un año.
LEE TAMBIÉN: La Virgen del Valle cumple 100 años como la patrona de Oriente
En el estado Nueva Esparta la celebración se realiza sin ninguna concentración, pues el gobierno regional solicitó a turistas y residentes que eviten las aglomeraciones en el Valle del Espíritu Santo, donde está ubicada la basílica con la imagen de la Virgen del Valle. Los accesos a la iglesia están cerrados para evitar la entrada de fieles.
La Gobernación de Nueva Esparta decretó este miércoles Día de Júbilo no Laborable. La misa se realizará en el campo eucarístico, pero la Diócesis de Margarita informó que no se permitirá la entrada de la feligresía e invitó a los devotos a seguir la transmisión de la misa por redes sociales.