En la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle se iniciaron los actos religiosos, a las 6:00 de la tarde, con la santa misa presidida por monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, obispo de la Diócesis de Margarita, concelebrada por los sacerdotes de varias parroquias y el rector de la Basílica, párroco Luis Eloy Serrano.
Durante la homilía, este segundo domingo de adviento, monseñor ofreció un mensaje de fe y unión familiar a escasos días del nacimiento de Jesús. La patrona de los orientales lució un traje blanco bordado en pedrería, finas blondas y en relieve el corazón de Jesús. Al finalizar la Santa Misa se llevó a cabo la subida de la sagrada y venerada imagen a su Camarín, ubicado en el ábside del recinto.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CONOZCA LAS ACTIVIDADES POR LA CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE LA CHINITA
Quedó reflejado durante la eucaristía que el fervor religioso del margariteño tiene su mayor expresión en la veneración a la Virgen del Valle. El 8 de septiembre de cada año, su día, se realiza una procesión por todo el pueblo en conmemoración de las fiestas patronales, que se celebran desde 1955. Asisten devotos de la isla y de tierra firme para pagar sus favores concedidos.
Las fiestas patronales comienzan con la bajada de la Virgen el 1° de septiembre, seguidamente se realiza una procesión con la imagen por todo el pueblo y se oficia una misa concelebrada con la asistencia de los obispos de los estados del oriente de Venezuela y la asistencia de miles de peregrinos y devotos.
El 8 de diciembre, la Virgen del Valle del espíritu santo, después de tres meses, es subida a su altar en la parte superior de la Basílica y así se da fin a sus festividades hasta el próximo año.
Información de Karina Vásquez.
Esta web usa cookies.