Oriente

Familiares denuncian mala praxis en muerte de joven madre y su bebé en Anzoátegui

Compartir
737908

El Tigre.- La joven Génesis Millán Salazar, de 21 años, murió la mañana del domingo 1 de diciembre, luego de parir a un niño, que murió en el parto el sábado 30 de noviembre en el Hospital Guevara Rojas de El Tigre.

Según lo relatado por el padre de la joven, Rafael Millán a Génesis quien residía en el sector La Verdoza de Pariaguán municipio Miranda, al sur de Anzoátegui, la obligaron a parir a pesar que tenía dos cesáreas anteriores.

“Mi hija tenía programada la cesárea para el 9 de diciembre, pero el sábado (30 de noviembre), se le presentaron unos dolores y el marido y una tía la llevaron al hospital Tipo 1 de Pariaguán, pero allí no había kit para cesárea y nosotros tampoco lo teníamos porque estábamos buscando los recursos para adquirirlo”, dijo.

Millán expresó que en vista de la situación a su hija la trasladan para el hospital de El Tigre, donde la obligaron a parir pese a que ella advirtió que tenía dos cesáreas. En el proceso Génesis Milán presentó una Atonía Uterina (se desgarró) y desangró y el bebé murió.

“Después de esto la directora del hospital sale y me dice que el niño ya tenía 24 horas de muerto en la barriga y eso es mentira porque como no se iban a dar cuenta antes y en la ambulancia mi hija iba con otra muchacha que también iba por cesárea y la acompañante vio como se le movía el bebé”, apuntó.

Sin embargo, en el informe médico señalaron que el bebé nació muerto y que la joven tuvo un embarazo no controlado, lo cual desmintió el padre, pues aseguró que como sabía que la fecha de cesárea era para el 9 de diciembre y además tenía dos embarazos previos.

Entrada Relacionada

LEE TAMBIÉN

Mujer fue asesinada dentro de su apartamento en la Fuerzas Armadas

“Lo más insólito de esto es que después del derrame a mi hija le practicaron una histerectomía y se supone que si no tenían kit para cesárea cómo sacaron para operarla? Después de esto una enfermera le dio el útero al marido de Génesis y le dijo que si quería lo botara”, destacó.

La joven debido a lo delicado de su estado fue referida a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Industrial de San Tomé donde murió en la madrugada del domingo.

Rafael Millán asegura que después que sepultará a su hija este miércoles (porque fue el lunes que le entregaron el cuerpo de su hija) se abocará a solicitar una investigación por la muerte de su nieto e hija, pero mantiene que se trata de “una negligencia médica”, refirió.

Génesis Millán dejó huérfanos a un niño 7 años y otro de 2 años de edad y el próximo 27 de diciembre cumpliría 22 años.

Marinelid Marcano
Publicado por
Marinelid Marcano
Etiquetas: Mala Praxis

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.