Cumaná.- La noche del sábado 6 de junio, el gobernador del estado Sucre Edwin Rojas, confirmó el fallecimiento de una persona a causa del coronavirus en Cumaná. Aunque no ofreció detalle del deceso, explicó que el paciente permaneció recluido 17 días en un centro centinela de la entidad.
Sin ofrecer mayor detalles, Rojas señaló que la persona fallecida era en vida el padre del ex jugador de la selección venezolana de futbol Alexander “El Pequeño” Rondón. “Ese caso contagiado desde Brasil. Lamentamos la muerte de este sucrense”, escribió en su estado de Whatsapp el mandatario.
LEE TAMBIÉN
Jorge Rodríguez confirma 2 fallecidos y 171 nuevos casos por COVID-19 este #6jun
En esta entidad las autoridades regionales han intensificado la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus en la región. El pasado miércoles, 3 de junio, se realizaron jornadas de desinfección en calles y avenidas de la ciudad, sobre todo en las estaciones de servicios ubicadas en Cumaná.
Hasta la fecha Sucre tiene un registro de 19 personas contagiados por el COVID-19. Tres de estos pacientes fueron recuperados; el primero de ellos fue un joven del municipio Cruz Salmerón Acosta, quien el 17 de abril salió sano y salvo del CDI de Araya donde fue atendido por los especialistas.
Días después, una mujer de 72 años de edad de la comunidad de Maisanta, en Cumaná, que fue el primer caso positivo de COVID-19 en la entidad fue dada de alta el viernes, 8 de mayo, por los médicos y especialistas del centro de salud donde estaba recluida. El ultimo paciente en abandonar un centro centinela en Sucre, fue un bebe de 20 meses con residencia en el sector de Caigüire, quien regreso a su casa con sus padres el 21 de mayo.
Esta web usa cookies.