Maturín.- La mañana de este 7 de enero falleció otra víctima de la explosión de bombonas de gas doméstico en Caño Los Becerros, municipio Piar del estado Monagas. Juan Ramos tenía 10 días recluido con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo al igual que los otros 23 heridos que permanecen hospitalizados en Maturín y en el estado Bolívar.
La información fue difundida este jueves por habitantes de Piar y por el director de Cáritas Monagas, padre Gerónimo Sifontes, a través de sus redes sociales. Ramos estuvo hospitalizado en una clínica de Maturín. Tenía 60 años y presentó complicaciones respiratorias.
Esta es la cuarta víctima que deja la explosión de 161 bombonas de gas doméstico en Caño Los Becerros, ocurrida el pasado 28 de diciembre de 2020. El 1° de enero murió Laura Figuera, tres días después su hija de 5 años y el 5 de enero, otra niña de 13 años quien era prima de las dos anteriores.
Sobre la condición de los 23 heridos que siguen hospitalizados, Sifontes dijo a El Pitazo el 6 de enero que es crítica especialmente la de aquellos que están recluidos en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. “Los familiares están al tanto de la situación. Las atenciones han mejorado luego de las denuncias. En Maturín siguen faltando medicamentos”, indicó el sacerdote.
Monagas | Familiares temen que heridos en explosión puedan morir si no reciben medicinas
Cáritas Maturín sigue recolectando medicinas e insumos en su sede ubicada en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Las Cocuizas. También realizó una alianza con iglesias evangélicas para recibir los donativos de todos aquellos que se quieran sumar a la labor de asistir a los heridos y sus familiares.