Porlamar.- Desde hace año y medio padecen las constantes fallas de los servicios públicos, los habitantes de la comunidad Valparaíso, en el municipio Marcano, al norte de Margarita, uno de los 11 municipios que conforman el estado Nueva Esparta y uno de los 10 al mando del oficialismo.
El agua llega, si acaso, cada 35 a 45 días; la luz es inestable, por el gas también deben esperar entre uno y dos meses y las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) brillan por su ausencia, así lo manifestó a El Pitazo, este jueves 18 de febrero, Gilberto Aráis, residente de la calle Ojeda.
Señaló que, además, se sienten totalmente desprotegidos de los gobiernos municipal y nacional, ya que ambos manejan los programas sociales como el Clap y gas; sin embargo, ellos no son beneficiados regularmente. «Y para colmo de los colmos, el consejo comunal está inactivo desde hace casi dos años, entonces, ¿Qué podemos hacer nosotros?», expresó Aráis.
Lamenta que a las autoridades solo se les vean las caras por esta comunidad cuando se acerca un proceso electoral. «De lo contrario olvidan por completo al pueblo y nos dejan padecer necesidades, lo que trae como consecuencia un atraso para toda la comunidad», dijo.