Puerto La Cruz.- Una explosión en la subestación Barbacoa I es la causa del apagón que desde las 5:30 am de este jueves, 30 de diciembre, mantiene sin electricidad a distintas comunidades de Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería, zona norte del estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela.
La información fue difundida en una minuta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Oriente la mañana de este jueves. En el texto se indica que el estallido ocurrió en la barra de 34.5 kilovoltios de la subestación Barbacoa I, lo que forzó la salida de tres autotransformadores del sistema eléctrico
Por ello, otras siete subestaciones eléctricas quedaron sin transmitir electricidad: Paraíso, Curaguaro, Chuparín, Barcelona, Barbacoa I, Parchita y Santa Rosa. Hasta las 12:00 pm de este jueves, habitantes de la zona norte de Anzoátegui seguían sin servicio eléctrico.
Pasadas las 10:00 am, Corpoelec informó a través de su cuenta en Twitter, @CorpoelecInforma, que las cuadrillas de la empresa trabajan para solventar la falla que mantiene sin luz a los sectores de Pozuelos, Puerto La Cruz, El Carmen, San Cristóbal, El Morro y Lechería, de los municipios Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja, respectivamente.
El equipo de El Pitazo en Anzoátegui precisó que la falla eléctrica causa intermitencia en las comunicaciones telefónicas y en Internet. También que el comercio está paralizado porque los puntos de venta demoran en pasar y el servicio de pago móvil también tarda.
En agosto, los habitantes de la zona norte ya se habían quejado de las fallas en el servicio eléctrico. Un grupo de personas reportaron a El Pitazo que todos los días Corpoelec suspendía el servicio sin previo aviso y que además la fluctuación del voltaje variaba durante el día, lo que dañaba los electrodomésticos.
Esta web usa cookies.