Margarita.- 370 tripulantes de 34 embarcaciones siguen esperando por la realización del descarte de coronavirus. Los pescadores regresaron de faenar en islas caribeñas desde finales de marzo y se mantienen en cuarentena en el muelle de Chacachacare, municipio Tubores del estado Nueva Esparta.
El lunes, 6 de abril, el presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, José Efraín Lárez, exigió a la Autoridad Única de Salud que agilice las pruebas rápidas a los pescadores para así evitar más aglomeración en las embarcaciones con tripulación a bordo, pues la idea es cumplir con las medidas sanitarias que evitan la propagación del virus.
LEE TAMBIÉN
Tripulación de 17 embarcaciones de pesca cumplen cuarentena en Margarita
«Exhortamos a la dirección de epidemiología del estado Nueva Esparta a que agilicen el chequeo médico con los test de descarte del COVID-19 correspondiente, ya que debido al cumplimiento de la medida (interna) del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, todas las embarcaciones de pesca de altura que están llegando a Margarita son recibidas en el muelle de Chacachacare, pero debido a esto, estamos teniendo una aglomeración de embarcaciones con su respectiva tripulación», explicó.
Lárez mostró su preocupación ante lo que pudiese generar la aglomeración de personas en un mismo sitio. «Lo que nos preocupa es que esta situación se convierta en una foco de contagio, por lo que es necesario que se les aplique la prueba de descarte y así evitar un gran problema para el estado», expresó el funcionario.
En Nueva Esparta las autoridades nacionales ya confirmaron cinco casos de coronavirus y por eso, tanto el protector del estado como el gobernador, Dante Rivas y Alfredo Díaz, respectivamente, insisten en pedirle a la población que cumplan la cuarentena nacional para evitar la propagación del virus.