Oriente

En Margarita protestaron en solidaridad con familiares de fallecidos por crisis hospitalaria

Compartir
715553

Porlamar.- Justo frente al cementerio municipal de Porlamar, en el municipio Mariño de la isla de Margarita, los representantes de la Plataforma Nacional de Conflicto de Nueva Esparta realizaron un volanteo y cierre de calle, como un gesto solidario con las personas que han perdido familiares producto de la falta de insumos y crisis en los hospitales de la entidad y del resto del país.

Destacaron que con esta ubicación, frente al Campo Santo, deseaban ilustrar el destino de un alto porcentaje de los pacientes que ingresan a los hospitales venezolanos.

Carmen Figueroa, presidenta del Colegio de Bionalistas y vocera de la Plataforma Nacional de Conflicto, resaltó el deseo de cambios que buscan los gremios sindicales y profesionales, junto con partidos políticos y la sociedad civil, para acabar con la crisis generada en el sector salud. ”Cada día nos engañan con discursos; cada día nos engañan con lo que supuestamente suministran. Hoy podemos ver y asistir a algún centro de salud del Estado donde no hay ni siquiera una inyectadora, donde no hay ni siquiera una gasa, donde no hay servicio para cirugía ni para atender todo lo que amerita el ciudadano de Nueva Esparta”, reclamó.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

COLEGIO DE ENFERMEROS EN GUÁRICO PIDE A LA ONU OBSERVAR CRISIS HOSPITALARIA

A esta concentración se sumó parte de la sociedad civil, para también rechazar la crisis en los servicios públicos y ratificar el viacrucis que viven los pacientes y sus familiares en los hospitales.

Carolina Arangure, habitante de Margarita, calificó de agonizante lo que a diario viven en diferentes sectores, donde el agua no llega, el servicio de gas brilla por su ausencia y los cortes de luz son constantes. A esto se suma la crisis en los centros hospitalarios. “Estamos precisamente por eso cerca del cementerio, porque no queremos ser unos zombis ambulantes; somos unos ciudadanos a los que nos tienen que garantizar la salud, la cual en estos momentos no está garantizada porque no hay ningún tipo de insumo, los tomógrafos no sirven, los laboratorios no tienen reactivos y pare usted de contar”, expresó.

Aseveraron que existe un acuerdo regional para atender el llamado a la protesta el próximo sábado 16 de noviembre como una forma de ratificar ante la comunidad internacional que la crisis humanitaria en Venezuela sigue escalando y que alcanza niveles alarmantes.

Destacaron que un alto porcentaje de los pacientes que ingresan a los hospitales tienen como destino final el cementerio, porque no se les garantizan los medicamentos e insumos médicos en los hospitales | Foto: Lisbeth Miquilena
Lisbeth Miquilena
Publicado por
Lisbeth Miquilena

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.