Oriente

En El Paraíso 2 de Maturín tienen seis semanas sin agua

Compartir
885481

Maturín.- En el sector El Paraíso 2 de Maturín los vecinos denunciaron que tienen seis semanas sin agua, lo que les impide cumplir con una de las principales medidas sanitarias para combatir el coronavirus: lavarse las manos. Los habitantes denunciaron a El Pitazo este martes, 9 de junio, que en tiempos de cuarentena la falla en el suministro de este servicio se ha agudizado.

Vía telefónica, los residentes de esta comunidad explicaron que cumplir con las labores del hogar y asearse se complica todos los días, porque caminan hasta tres cuadras largas para surtirse desde una tubería disponible al frente de una casa. “La gente trae hasta carritos de supermercados para cargar sus envases”, contó Blanca Ramírez, vecina de la comunidad.

Los vecinos de El Paraíso 2 salen desde las 6:00 am de sus casas para caminar con un ambiente agradable, ya que después de las 9:00 am el sol está más intenso y el calor sofoca a las personas, que usan tapabocas para estar en la calle, pero no guardan el distanciamiento social mientras esperan para llenar sus bidones.

LEE TAMBIÉN

15 días sin agua tienen en el sector Luis Rafael Bustillos de Bruzual

Entrada Relacionada

José Bermúdez es uno de los afectados y denunció que hasta el momento ninguna autoridad gubernamental les ha informado cuál es la causa de la falla en el suministro de agua potable, que también afecta a otras comunidades de la parroquia San Simón, como es el caso de Negro Primero, donde la semana pasada no hubo distribución.

“El agua llegó el lunes (8 de junio), pero venía sucia y amarilla, no estaba apta para el consumo de los vecinos. La gobernadora Yelitza Santaella debería explicar por qué hay tanto retraso en la distribución del agua y porque está llegando tan sucia a los hogares”, señaló este 9 de junio Daniela Salazar, habitante de Negro Primero.

En esta comunidad, los vecinos también caminan entre tres y cinco cuadras para conseguir agua; hay quienes pagan hasta 150.000 bolívares por cada botellón. “No entiendo cómo el gobierno en plena pandemia te manda a tener todo más limpio, a lavarte las manos, pero no te garantiza un recurso tan importante como lo es el agua”, expresó Salazar, quien al mismo tiempo se quejó de que en su comunidad tienen dos meses sin gas doméstico, el aseo urbano no cumple la frecuencia de recolección, hay constantes bajones eléctricos y el servicio que ofrece la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) es deficiente.

La última vez que la gobernadora Yelitza Santaella ofreció un balance sobre las fallas en el servicio hídrico fue hace tres semanas. En uno de sus programas de radio, la mandataria regional indicó que estaban avanzado en unas labores para reforzar el bombeo desde la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, que surte de agua al 75% de Maturín.

Jesymar Añez
Publicado por
Jesymar Añez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.