El arepazo y el vaso informativo llegaron a sectores de El Tigre

Compartir
599970

El Tigre.- La ONG Aprender y Haciendo llevó el fin de semana, el arepazo informativo en alianza con El Pitazo a los residentes de los sectores San Antonio y Virgen de Coromoto de El Tigre, sur de Anzoátegui.

Los representantes de la organización sin fines de lucro prepararon en primer lugar, junto a los vecinos, 150 arepas que compartieron con los presentes mientras escuchaban las informaciones que presenta los notiaudio de El Pitazo.

Lisbeth Rojas, vicepresidenta de la organización, señaló que con esta actividad buscan que la colectividad esté al día con las informaciones más relevantes o que inciden en la vida diaria de los venezolanos.

Tras escuchar las noticias más destacadas publicadas en El Pitazo, vecinos como José Santaella denunciaron que desde hace un año el módulo de Barrio Adentro que está en el urbanismo, no presta servicio. «Solo hay un médico y no hay enfermeras, tampoco hay medicinas y lo abren dos horas y lo cierran«, acotó.

El residente destacó que si sucede alguna emergencia tienen que trasladarse hasta el hospital, donde asegura que «no hay nada tampoco».

Otro de los problemas que enfrentan los habitantes del sector San Antonio, es la falta de transporte público, ya que la ruta que cubría esa comunidad dejó de funcionar.

Entrada Relacionada

«Es un peligro porque los niños tienen que cruzar la avenida Subero para poder agarrar autobús y no hay pasarela. Y para salir del sector hay que caminar media hora para llegar a la avenida», agregó.

Niños y adultos disfrutaron del arepazo en San Antonio. Foto: Marinelid Marcano

Vaso informativo

La ONG Aprender Haciendo se trasladó luego al sector Virgen de Coromoto para llevar el vaso informativo con la preparación de una chicha y pan para los vecinos quienes también escucharon el notiaudio de El Pitazo.

Los moradores aprovecharon la oportunidad para expresar su descontento con la falta de agua que padecen desde que se creó la comunidad hace 16 años.

Maryori Guevara, dirigente vecinal, precisó que la principal problemática es la carencia del agua que afecta en su mayoría a niños y ancianos. «Todos tenemos que comprar agua a las cisterna y ya no podemos cada día aumentan el precio», agregó.

Los vecinos agradecieron la iniciativa de la ONG Aprender Haciendo y de El Pitazo ya que manifestaron que tienen poco acceso a las informaciones. Solicitaron que regresaran para recibir las noticias.

En Virgen de Coromoto tomaron chicha mientras escucharon las noticias. Foto: Marinelid Marcano
Marinelid Marcano
Publicado por
Marinelid Marcano

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.