Barcelona.- Efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana reprimieron la concentración que cientos de manifestantes opositores mantenían en la avenida Ejército de Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui, minutos antes de que anunciaran que la actividad había culminado.
Fue a la 12:30 del mediodía que los efectivos castrenses lanzaron tres bombas lacrimógenas y provocaron la dispersión de los manifestantes que se encontraban en el lugar, provocando asfixia en tres jóvenes que se encontraban en el Puente Monagas de Barcelona, quienes recibieron los primeros auxilios por parte de estudiantes de medicina de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui.
La acción provocó malestar en un grupo de estudiantes que se encontraban en el lugar, quienes decidieron arremeter contra los uniformados en la avenida Intercomunal, a la altura de la calle Sucre de dicha jurisdicción capitalina, quienes una hora más tarde se retiraron del sitio ante la presencia de más de 60 uniformados con equipo anti motín y una tanqueta de la Guardia Nacional.
LEE TAMBIÉN
EN LOS LLANOS PROTESTARON PESE A CERCO POLICIAL
Tras la represión, algunos de los manifestantes decidieron retornar a la pasarela de Boyacá; uno de los ocho puntos de encuentro desde donde marcharon los habitantes de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja, pero allí los esperaba otro contingente de efectivos castrenses, quienes en esta oportunidad dispararon perdigones contra los presentes para dispersarlos.
Pese a que ninguno de los manifestantes resultó herido, el segundo ataque generó temor entre las pocas personas que aún se mantenían dispuestas a continuar con las acciones de calle, por lo que decidieron retornar a sus hogares.
Se espera en las próximas horas un pronunciamiento por parte de miembros del Foro Penal, quienes se encuentran verificando si se registraron detenciones durante la marcha de este sábado, 16 de noviembre.
Esta web usa cookies.