Cumaná.- Más de ocho meses tienen sin recibir su beca 334 exatletas del estado Sucre. Los deportistas exigen al gobernador Edwin Rojas, que se ponga a derechos y active el pago de estos hombres y mujeres que por años vistieron la camisa de la entidad en competencias nacionales e internacionales.
El presidente de las Glorias Deportivas de Venezuela, entrenador Jesús Duque, hizo un llamado al gobernador de la región, para que dignifique a 334 deportistas que desde el año 2018 no perciben el pago de su beca pensión.
Además, Duque exhortó a Rojas para que incremente el pago mensual que reciben estos atletas de 8.000 bolívares, a sueldo mínimo. «Con la situación del país, con ese monto que perciben los atletas no alcanza para comprar ni in kilo de arroz», acotó.
LEE TAMBIÉN:
ESTUDIANTES APELAN A BECAS Y TRABAJOS DE MEDIO TURNO PARA PAGAR LA UNIVERSIDAD
«En varias oportunidades hemos hablado por los representantes del Gobierno regional para tratar la situación de las becas de los atletas y entrenadores, que se encuentra en su mayoría en la calle pasando necesidad. Mucho de ellos son personas de la tercera edad», aseveró.
Sueldo mínimo
Los boxeadores, ciclistas y luchadores nacidos en la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, aspiran que el gobernador Rojas tomo como ejemplo a sus homónimos de los estados Carabobo y Lara, quienes cancelan a sus deportistas retirados sueldo mínimo.
Duque indicó que es necesario que se realice el aumento de la becas que reciben estas personas, quienes en su mayoría se encuentra trabajando en las comunidades por alejar a la juventud de los malos caminos y vicios.
«Hay atletas que se encuentra activos enseñando a los niños y jóvenes de los barrios sus conocimientos a través de clínicas promovidas por la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela», afirmó.
El entrenador advirtió que no descarta que en los próximos días, las mujeres y hombres que vistieron un uniforme en una competencia nacional e internacional con los colores de Sucre realicen jornadas de protestas de calle para exigirle sus derechos.
Esta web usa cookies.