Maturín.- Al menos dos explosiones fueron reportadas la noche de este 17 de mayo en una planta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. La denuncia fue hecha el lunes a través de Twitter por la diputada de la Asamblea Nacional de 2015 María Gabriela Hernández.
El hecho ocurrió en la línea de compresión de gas del Centro Operativo de Amana (Coa). Hernández alertó que los trabajadores no cuentan ni con los medios ni los recursos para extinguir el incendio que se generó tras la «caída de un rayo», que supuestamente fue la causa del hecho, según publicó el portal web Maturín News.
LEE TAMBIÉN
Reuters: Pdvsa necesita 58 mil millones de dólares para reactivar producción petrolera
En una nota de prensa publicada este martes 18 por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional de 2015, se explica que la falta de equipos de extinción de incendios obliga a los empleados del Centro Operativo de Amana a dejar que las llamas se apaguen solas.
En el texto también se detalla que los trabajadores de la planta de Pdvsa han denunciado que las explosiones e incendios en las tuberías petroleras son continuas. “Trabajadores advierten que reparan hasta tres fugas diarias y continúan abriéndose grietas en las desgastadas instalaciones”, aseguró Hernández a la Comisión de Ambiente.
El pasado 20 de marzo, también en el municipio Ezequiel Zamora, ocurrió una explosión en una planta de Pdvsa. Ese hecho ocurrió en el Centro Operativo El Tejero, donde un gasoducto estalló por razones que aún no han sido precisadas por Petróleos de Venezuela.
Esta web usa cookies.