Maturín.- La escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Monagas, fue desmantelada por delincuentes esta semana. Profesores del área denunciaron a El Pitazo, este 29 de octubre, que los ataques a la sede han ocurrido entre el lunes 26 y el miércoles 28 y que además incluye el desprendimiento del tablero que suministra electricidad al campus Los Guaritos.
Los delincuentes destrozaron las puertas y las rejas para entrar a las oficinas de la escuela así como los laboratorios de Edafología, riego, dibujo, forrajes y nutrición animal. El mismo modus operandi siguieron en la escuela de Ciencias Sociales la noche de este miércoles.
LEE TAMBIÉN
El Gobierno de Bolivia no invitará a Morales ni a Maduro al traspaso de poder
Los vigilantes se dieron cuenta del hecho cuando realizaban una ronda de seguridad y avisaron a las autoridades. Al menos cinco mil estudiantes de la UDO se verán afectados por los actos cuando las autoridades autoricen el reinicio de clases académicas, que tiene siete meses paralizada debido a la pandemia del coronavirus.
De algunos laboratorios de Agronomía también se benefician las carreras de Producción Animal y Tecnología de los Alimentos mientras que de los espacios de Ciencias Sociales las carreras de Contaduría, Administración de Empresas y Gerencia de Recursos Humanos.
Con ambos hechos suman cinco los asaltos que han ocurrido en la Universidad de Oriente, sede Maturín, durante la cuarentena; el anterior se registró el pasado 25 de agosto en la escuela de Ingeniería de Petróleo de donde sacaron artículos de oficina. En esa oportunidad, los estudiantes solicitaron que se investigaran los ataques y que se redoblara la seguridad en vista de que el presupuesto de la institución no alcanza para pagar más vigilantes.