Maturín.– La venta de gasolina bajo el nuevo esquema de distribución no comenzó como lo anunció el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, el 4 de octubre. Conductores reportaron a El Pitazo este lunes 5 que las estaciones de servicio no abrieron a las 6:00 am y que tampoco se atendieron a todos los que estaban en la cola desde hace tres días; responsabilizaron a la gobernadora Yelitze Santaella por lo que consideran es una irresponsabilidad.
Los usuarios se quejaron además de las restricciones para cargar los tanques. “Gobernadora, ¿por qué incumple la orden del ministro El Aissami?”, inquirió Juan, un usuario con identidad protegida en la estación de servicio Alcabala, donde aguantó sol, calor, hambre y sueño desde el viernes 2 de octubre en espera de llenar su vehículo en una de las 32 bombas que hay en la ciudad.
LEE TAMBIÉN
Este hombre tiene mes y medio sin gasolina y denunció que no todas las estaciones de servicio abrieron en la ciudad este lunes sino 13, aquellas habilitadas por la gobernadora Yelitze Santaella. La mandataria regional dijo el sábado 3 de octubre que este lunes sólo trabajaría esa cantidad de gasolineras y que ahora serían 7 y no 4 las estaciones premium que funcionarán en el estado.
Juan es un comerciante que a raíz de la cuarentena y por el déficit de combustible trabaja a medias; cree que la forma en como se distribuye la gasolina en Maturín debe ser inspeccionada por el Ministerio de Petróleo, porque “no se justifica que el ministro diga que todas las estaciones de servicio fueron surtidas y aquí (Maturín) no las abran todas”, cuestionó.
LEE TAMBIÉN
Fotogalería | Fallas y colas: así inició plan de suministro de gasolina en Caracas
A su queja agregó el irrespeto a las listas que se hacen para el expendio del hidrocarburo. José Gregorio Ruiz, usuario en una estación de servicio en la zona oeste de Maturín, denunció que de 400 carros solo atendieron a 240 de la lista. “Seguimos sin entender por qué no cumplen lo que dijo el ministro, ¿quién es el que miente?”, insistió Ruiz.
María Flores, conductora, dijo que la situación en los municipios es peor, porque los “guardias nacionales se adueñaron de las bombas y facilitan la reventa de combustible por encima del precio anunciado por el gobierno”, aseguró. Tulio Hernández, usuario en una gasolinera de la zona sur, dijo que solo les vendieron 20 litros, pero en redes sociales otros conductores denunciaron que solo expendieron 15 litros.