Cumaná.- Los vecinos del bloque 1 del sector Los Chaimas de Cumaná, estado Sucre, afirmaron a El Pitazo que funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) dispararon balas y perdigones a los residentes del lugar que protestaban la noche del domingo 10 de marzo por falta de energía eléctrica.
Margot Mujica, quien reside en la zona, denunció que en medio de la noche los uniformados ingresaron en un vehículo al estacionamiento de la urbanización y desde allí abrieron fuego contra las personas que manifestaban. Alguno de ellos subieron las escaleras del edificio para perseguir a los jóvenes.
“Eso fue horrible. Se escucharon gritos y detonaciones en medio de la oscuridad. Gracias a Dios nadie salió herido y los muchachos lograron escapársele a los policías”, dijo Mujica.
La mujer comentó que los vecinos manifestaban con cacerolas y gritaban consignas en contra del gobierno por el apagón.
Mireia Marín, una mujer que lleva 36 años residenciada en los bloques de Los Chaimas, aseguró que “eso fue grave anoche aquí. Esto fue una plomamentazón. Se metieron los policías a buscar gente como si esto fuera de ellos, parece que ellos no tienen familia y no están viviendo las mismas necesidades que está pasando el pueblo”.
LEE TAMBIÉN:
46 personas fueron detenidas en el sur de Anzoátegui por protestar durante el apagón
“En 70 años que tengo de vida nunca había pasado tantas horas sin luz en mi vivienda, se echaron a perder los pocos alimentos que tenía en la nevera. Tres días sin luz, esto no puede ser, ¿eso es culpa del pueblo?”, se preguntó Marín.
Armando Pinzón, vecino de la comunidad, narró que los cuerpos de seguridad dispararon con perdigones a los menores de edad y a personas mayores.
Pinzón expresó que los cuerpos de seguridad deben dedicarse a cuidar y velar por la seguridad de las personas y los bienes de la nación. Denunció que el fin de semana, durante el apagón, se robaron más de 50 metros de guayas entre la avenida Rómulo Gallegos y la Perimetral. Aprehendieron a las personas que cometieron el delitoy, tras unas horas detenidas, fueron liberadas.