El personal de los colegios privados de Nueva Esparta alertan sobre un posible cierre técnico ante la exigencia de algunos padres y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), de mantener mensualidades en bolívares.
Detallan que la estructura de costo de basa en la resolución 114, lo que implica que 70% es para el pago del personal y el 30 restante para mantenimiento del colegio, por lo que consideran necesario cumplir con una cuota calculada a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela, para así evitar la fuga del personal docente y administrativo y no llegar a un cierre técnico.
«Si no se cubre el gasto de los docentes en dólares, emigran, aún más con esta nueva modalidad on line, puesto que genera gastos adicionales», alertó éste martes 3 de noviembre a El Pitazo, Tania López sud directora de la escuela Nuestra Señora del Valle, ubicada en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta.
Médicos de Margarita: el hospital está en una verdadera emergencia
Ve con preocupación la matriz que está circulando en diferentes instituciones educativas privadas de la entidad Insular, por lo que exhortan a las autoridades y padres a considerar la necesidad de un pago en dólares, y así evitar un impacto negativo para el sector de educativo privado.
Reiteró que aunque como institución siempre se han apegado a las normativas del Ministerio de Educación, es necesario anclar las mensualidades en dólares. «Ya hemos perdido mucho personal que se fue para poder buscar mejor situación económica. Algunos se fueron hacía otros colegios dónde les ofrecieron pagos en dólares, y eso nos ocasionó hace dos años un problema muy fuerte, puesto que quedamos sin profesores en diferentes áreas académicas», señaló.
Manifiestan que además cada año disminuye la matrícula estudiantil, debido al mismo costo de la vida y a situación económica que existe en Venezuela. Sin embargo hacen un llamado a los padres que aún forman parte de la educación privada a cumplir con los compromisos de pago para así garantizar una buena educación a sus hijos e infraestructuras acordes con las condiciones básicas, como es un colegio limpio y con todos los servicios públicos.
Esta web usa cookies.