Para la directiva del Colegio de Abogados de Nueva Esparta, los decretos de cuarentena radical a causa del COVID-19 y la propuesta de administración de justicia por vía online, ha dejado resultados desfavorables en los tribunales de la entidad.
Estiman que los procesos civiles y penales están paralizados un 95%, «han bajado las cifras de las causa con respecto a los tribunales y en lo que respecta a la modalidad de la justicia virtual no hay confiabilidad en ese sistema», afirmó este lunes 24 de mayo a El Pitazo, Pedro Arévalo, presidente del gremio de abogados.
LEE TAMBIÉN
En lo que respecta al área penal detalló hay lentitud en la atención a la causa, y en la semana estricta no tienen acceso a la información. «El acceso al palacio de justicia se nos restringe en la semana de cuarentena y los días flexibles es extremadamente controlada y con muchas restricción, esto genera mucha lentitud en los procesos de revisión de expedientes».
Arévalo confirmó que unas de las causas más afectadas por la paralización de los tribunales, son las relacionadas con la parte laboral en las islas de Margarita y Coche, donde los índices de desempleo se han elevado por la pandemia.
El dirigente de los profesionales del Derecho destacó que muchos han tenido que cerrar sus despachos, ante la imposibilidad de pagar arrendamientos, personal y operatividad de los bufetes particulares.
LEE TAMBIÉN
Nueva Esparta | Comerciantes desalojados del bulevar Brion solicitan ser reubicados
El jurista también enfatizó que los agremiados exigen sacar de las restricciones la administración de justicia, toda vez que existen causas urgentes que no pueden esperar por las semanas de flexibilización para poder tener un curso normal como lo exigen las legislaciones venezolanas.
Esta web usa cookies.