El Clap no llega desde junio a San Francisco en Cumaná

Compartir
641035

Cumaná.- Líderes vecinales de San Francisco, en compañía  de los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del casco histórico de Cumaná, exhortaron al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, a que explique por qué los vecinos de esta zona de la ciudad  tienen más de un mes sin recibir la venta de los alimentos.

Además, los activistas sociales denunciaron la mala distribución de la comida por parte de la Empresa de Producción Social (EPS) de la Gobernación de Sucre, en la entidad. Aseveraron que hay comunidades, como la de El Peñón, que en julio recibieron dos veces la venta de las cajas Clap. Zurima Mundaray, líder del Clap en San Francisco, sector tres, informó que son 18 los consejos comunales que están sin recibir  las cajas de alimentos. “En julio no recibimos la venta de comida que distribuye el Gobierno a través del Clap”, agregó.

Mundaray aseguró que la semana pasada, el gobernante Nicolás Maduro iba a realizar una visita a la comunidad de El Peñón y para prevenir que los habitantes de la localidad manifestaran su descontento por la falta de comida, el gobierno regional realizó, por segunda vez en julio, la venta de las bolsas de alimentos en el lugar.  


LEE TAMBIÉN: 
FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE RECHAZA CORRUPCIÓN EN  PROGRAMA DE LOS CLAP



Entrada Relacionada

“Las cajas Clap que les correspondían a los habitantes de San Francisco se las enviaron a la gente de El Peñón. Somos personas necesitadas y tenemos dos meses que no recibimos la venta de alimentos. La gente está pasando hambre y necesidad”, señaló Zurima Mundaray .

Cajas incompletas

Refiriéndose a la venta de una bolsa con solo siete artículos en la entidad, Mundaray dijo que los habitantes de San Francisco “no quieren que la EPS de la Gobernación de Sucre les saquen ni un producto a las cajas Clap. Que vengan bien cerradas”.

Debido a este problema de la sustracción de artículos, Mundaray solicitó: “Señor gobernador, no queremos bolsas de comidas. Tenemos hambre y queremos nuestras cajas Clap. Estamos afectadas 5.300 familias, que desde junio no recibimos la venta de los alimentos por parte del Gobierno de Sucre”. 

Otra de las afectadas, Agripina Ramos, indicó que a inicios de año se firmó un convenio entre los habitantes de San Francisco y los representantes de las EPS de la Gobernación de Sucre. En el documento se acordó que un mes iban a recibir una bolsa de alimentos y el próximo, una caja Clap.  

Pese al convenio, la realidad ha sido otra. “Nos engañan, porque tienen cuatro meses sin vendernos las cajas”, expresó Ramos, quien hizo un llamado a los encargados de distribuir los alimentos en la entidad para que mensualmente atiendan a las comunidades. “No se crea la EPS de la gobernación que nos van a quitar el beneficio de la comida de julio”, concluyó. 

Jesús González
Publicado por
Jesús González
Etiquetas: Clap

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.