Isbelia Millán fue una de las personas afectadas por las lluvias de la madrugada de este viernes 25 de junio. Su casa quedó totalmente inundada tras desbordarse el río Biriguti que atraviesa parte de Porlamar, municipio Mariño, uno de los cinco afectados por las fuertes precipitaciones.
«Miren como está esto, aquí se me metió todo el río, los cuartos están full de agua y no dormimos toda la noche sacándola», dijo a El Pitazo.
La lluvia también dejó sentir sus efectos, con inundaciones en los municipios Maneiro, Gómez, García y Antolín del Campo.
El director regional de Protección Civil, Aldo Pusticio, informó la mañana de este viernes que las fuertes lluvias fueron originadas por el paso de la onda tropical número 11 por la zona insular del oriente venezolano.
El fenómeno activó la onda de convergencia intertropical provocando fuertes precipitaciones acompañadas con tormentas eléctricas, lo que ocasionó la crecida de los ríos e inundaciones en viviendas en el 50 % de la isla.
«Desde horas de la madrugada recibimos reportes de la salida de los ríos con lo cual se complicó la situación en San Juan Bautista y en las Salinas de Altagracia. Sin embargo aún no tenemos la cifra exacta de las familias afectadas en esos municipios», dijo Pusticio.
El funcionario de Protección Civil también informó que realizan monitoreos en los cuatro puntos de Margarita, tomando en cuenta que las lluvias pudieran prolongarse por las próximas 48 horas en el territorio insular.
Por su parte, las familias afectadas exigen a las autoridades municipales la limpieza continua de los cauces naturales para evitar que se repitan situaciones como las vividas en las últimas horas.
Esta web usa cookies.