Barcelona.- Hasta cinco pisos deben subir los camilleros del Hospital Luis Razetti de Barcelona para trasladar a los pacientes en el interior del principal centro asistencial del estado Anzoátegui debido a la avería del ascensor.
La denuncia fue efectuada al equipo de El Pitazo en la entidad, la mañana de este jueves 3 de junio, por Edison Hernández, quien es el delegado de prevención del Hospital capitalino y coordinador del Movimiento de la Salud en Anzoátegui.
“Tanto el Gobernador como el protector del estado son responsables por igual de las calamidades que se están registrando dentro del Hospital Luis Razetti de Barcelona, centro asistencial centinela en la zona norte de la entidad y donde las calamidades están a la orden del día”, declaró.
LEE TAMBIÉN
Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón
Hernández detalló que los trabajadores del centro asistencial se han visto en la necesidad de movilizar a los pacientes en camillas porque el ascensor no llega a los pisos de hospitalización y quirófano, lo que considera que representa un alto riesgo para ambos.
“Médicos y enfermeras prestan el apoyo a los camilleros para disminuir el riesgo que representa el traslado de pacientes de esta manera, tomando en cuenta que la mayoría viene de quirófano y en delicado estado de salud”, indicó.
Hernández pide al Gobernador del estado, Antonio Barreto Sira y al protector de la entidad, Luis José Marcano, priorizar las necesidades en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, pues asegura que no han tomado en cuenta los riesgos que enfrentan a diario los trabajadores del sector salud.
Esta web usa cookies.