Maturín.- La jornada de vacunación fue modificada en Maturín. La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, informó este jueves, 8 de julio, que la primera dosis de la vacuna rusa o china se colocará en el hospital y los ambulatorios, mientras que la segunda se aplicará únicamente en el Polideportivo de Maturín.
Ahora, la gobernación activó el Hospital Manuel Núñez Tovar, los ambulatorios José Antonio Serres y José María Vargas para aplicar la primera inyección. En su programa de radio, Santaella indicó que la decisión fue tomada para descongestionar el Polideportivo de Maturín.
LEE TAMBIÉN
Lluvias y ventoleras causaron apagón de 16 horas en Nueva Esparta
Sin embargo, personas denunciaron a El Pitazo este viernes, 9 de julio, que las colas son igual de largas y que no se guarda ningún tipo de distanciamiento social, una de las medidas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado para evitar la propagación del coronavirus.
«Las personas usan el tapabocas, pero no guardan distancia. Yo trato de alejarme para evitar la aglomeración, pero la lluvia que ha caído hoy (viernes 9) sobre la ciudad nos obliga a mantenernos apretujados, porque es poco el techo que tenemos para resguardarnos», explicó Maritza Sánchez, quien acudió a vacunarse este viernes en el Polideportivo.
En el Polideportivo de Maturín la gente sigue madrugando. Sánchez llegó junto a tres integrantes de su familia a las 4:00 am para anotarse en la fila. A esa hora ya había más de 100 personas en cola. Cree que las filas son más largas debido a que el plan de inmunización fue suspendido el 5 y 6 de julio.
LEE TAMBIÉN
Aerolíneas no han definido itinerarios hacia Barcelona y Cumaná
Sobre esto último, Santaella dijo que la jornada no había sido suspendida, pero no aclaró qué fue lo que ocurrió. Manifestó que hablar de una paralización de la jornada es desacreditar el trabajo de los médicos y de las enfermeras que trabajan en el plan de inmunización.
De acuerdo con el reporte ofrecido por Santaella, en el estado Monagas se han vacunado 55.000 personas. Se desconoce la cantidad de dosis que ha llegado y cuántos ciudadanos ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19.
Esta web usa cookies.