24.7 C
Caracas
sábado, 31 julio, 2021

Autoridades implementan pico y placa para surtir gasolina en Nueva Esparta

Desde este lunes 30 de marzo, las estaciones de servicio comenzaron a trabajar con el plan especial basado en el número de placa para surtir gasolina durante la contingencia del COVID - 19 en la región insular

-

Margarita.- Las autoridades gubernamentales de Nueva Esparta implementaron desde este lunes, 30 de marzo, el plan pico y placa para suministrar combustible durante la cuarentena por coronavirus. El presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, explicó que los conductores que tengan salvoconducto se surtirán según el último número de la placa, destacando que para aquellas matrículas que terminen en letra, se tomará el último número que tenga antes de la misma.

Rivas precisó que la distribución se realizará de la siguiente manera: los lunes será el turno de aquellos vehículos cuya matrícula culmina en cero y nueve (0-9), martes en uno y ocho (1-8), miércoles dos y siete (2-7), jueves tres y seis (3-6) y viernes cuatro y cinco (4-5).

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE FALCÓN IMPLEMENTA PICO Y PLACA PARA ABASTECER DE COMBUSTIBLE

Rivas afirmó que este plan fue estructurado en conjunto con las autoridades de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Alexander Velásquez Bastidas, y de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (ZODI), vicealmirante William Wessolossky Padilla, a fin de mantener operativos los sectores y servicios prioritarios en el estado para garantizarles el combustible.

En este sentido, resaltó que fue activada una cuarta estación de servicio para descongestionar las tres que ya estaban funcionando. Precisó que estas trabajarán atendiendo a sectores específicos, por ejemplo en Los Robles se concentrarán los autos del sector salud, particulares, casos especiales y motorizados, solo los lunes y viernes, bajo el control del salvoconducto y número de placa.

La estación de servicio San Antonio atenderá el sector agroalimentario y a los camiones cisternas mientras que la Miranda, ubicada en Porlamar, será para funcionarios públicos y los organismos de seguridad. La Restinga, en Tubores, surtirá al trasporte público y motorizados. Asimismo, detalló que a los vehículos que traen alimentos desde tierra firme para la isla se les dará un salvoconducto para colocar combustible en la estación San Antonio y así garantizar su regreso.

Dante Rivas detalló que solo serán atendidos los conductores con su respectivo salvoconducto | Foto: Lisbeth Miquilena
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Super aliadoAyúdanos a mantener la mayor red de corresponsales en Venezuela.
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado