Porlamar.- Nuevamente, la isla de Margarita quedó sin servicio eléctrico. A las 9:15 de la mañana de este martes 23 de julio se registró un apagón general.
La Sociedad de Médicos Especialistas del Hospital Luis Ortega de Porlamar confirmó que la electricidad también falló en esa área priorizada, lo que significa que la planta Luisa Cáceres de Arismendi no fue activada para abastecer el servicio. En tal sentido, debieron activar una planta de generación eléctrica al igual que en las clínicas privadas.
LEE TAMBIÉN:CLAVES | SEPA CUÁLES SERVICIOS FUNCIONAN ESTE #23JUL Y CUÁLES NO TRAS APAGÓN
Los galenos manifiestan preocupación, ya que la semana pasada ocurrió lo mismo y la planta falló mientras realizaban algunas intervenciones quirúrgicas.
Los comercios y bancos tampoco cuentan con luz, a esto se suman las protestas por gas doméstico en la avenida Juan Bautista Arismendi.
Comisión de Energía pide investigar destinos de recursos económicos para el sistema eléctrico.
Los integrantes de la Comisión de Energía Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta ratificaron la solicitud presentada ante la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional sobre la investigación del destino de los recursos anunciados por el gobierno de Nicolás Maduro para mejorar el sistema eléctrico de la isla de Margarita.
Eustacio Aguilera, presidente de la referida comision del gremio de ingenieros, reiteró que supuestamente fueron invertidos 500 millones de dólares en un gasoducto desde el estado Sucre para garantizar el total funcionamiento de la planta Luisa Cáceres de Arismendi, que solamente genera 65 megavatios en su plena capacidad.
Igualmente, habrían invertido 500 millones de dólares en un nuevo cable submarino, el cual apenas suministra 25 megavatios para la isla, como también invirtieron más de 200 millones de dólares en plantas de generación distribuida, en el año 2010, y hoy están inoperativas y convertidas en chatarras.
Recordó que también fueron anunciados más de 300 millones de dólares para un parque eólico en la Península de Macanao, el cual nunca fue ejecutado y con el cual prometían cubrir la demanda eléctrica de la zona peninsular y de municipios aledaños como Tubores y Díaz.
Más de 30.000 habitantes serían beneficiados con el parque eólico que instalarían en la población de El Tunal, donde no queda ni la valla que anunciaba su construcción.