Barcelona.- Electores de la zona norte y oeste del estado Anzoátegui que acudieron como observadores para presenciar la instalación de las mesas electorales en los centros de votación de la entidad, la mañana de este viernes 19 de noviembre, revelaron al equipo de El Pitazo que el proceso se completó con testigos voluntarios debido a la ausencia de los designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Rebeca Magallanes fue una de las ciudadanas que acudió en representación de la Unidad Democrática al Liceo Bolivariano Mercedes Pérez Freites de Barcelona, zona norte de la entidad, y contó al equipo de El Pitazo que debido a la ausencia de los miembros de mesa sorteados por el CNE en dicha unidad fueron designados testigos voluntarios.
“Lo bueno es que no hubo conflicto entre la oposición y el oficialismo, ambos se pudieron de acuerdo y se escogieron los que faltaban para completar la instalación de cada mesa, pero tenemos entendido que la misma situación se registró en Puerto La Cruz y en Guanta”, resaltó.
Magallanes explicó que según el monitoreo que realizan en la zona norte de la entidad, hubo poca capacitación de miembros en las juntas municipales debido a la baja asistencia de los sorteados.
En la zona oeste de la entidad la situación fue similar. Elizabeth Vera reveló al equipo de El Pitazo que al Liceo José Rafael Domínguez de Bruzual no acudió ninguno de los miembros de mesa capacitados y sorteados por el Consejo Nacional electoral, por lo que los representantes de partidos que asistieron coordinaron la asignación de los necesarios para la instalación de las mesas electorales.
“Hasta ahora no se han reportado hechos violentos y ningún tipo de conflicto durante la instalación de las mesas. Hemos trabajado en completa coordinación para el justo y equilibrado desarrollo del proceso de instalación”, destacó.
Con respecto a ello la coordinadora regional del Consejo Nacional Electoral, Dichelys Guevara, informó vía telefónica al equipo de El Pitazo, que a la 1:30 de la tarde de este martes 19 de noviembre, se completó la instalación de 1.551 mesas en 646 centros electorales.
“Hasta ahora no hemos reportado ninguna irregularidad. Contamos con 149 equipos de contingencia y 22 baúles de totalización. Fueron 4.653 miembros de mesa los que estuvieron presentes durante el proceso de instalación, lo que obedece a tres testigos por cada mesa”, destacó.
Esta web usa cookies.