Entre aguas negras, desperdicios y filtraciones aseguran que trascurren las jornadas algunos trabajadores del sector sanitario que laboran en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde diversas áreas han quedado inhabilitadas por el mal estado en el que se encuentran.
Edisson Hernández es el coordinador del Movimiento para la Salud en Anzoátegui y reveló al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este jueves 2 de diciembre, que desde los camilleros hasta los médicos del hospital capitalino están laborando en áreas insalubres.
“El sótano tiene siete años con filtraciones, allí incluso hay ratas. Tenemos el área de emergencia y piso dos del Hospital repletos de desperdicios y allí es donde son atendidos los pacientes COVID-19. No podemos seguir laborando en esas condiciones”, denunció el dirigente sindical.
Junior Murillo es otro de los trabajadores de la salud que hacen vida en el principal centro asistencial de la entidad y reveló que el servicio de recolección de basura en el interior del hospital ha sido deficiente, además de asegurar que el suministro de agua potable fue suspendido en las instalaciones por siete días consecutivos.
Ambos trabajadores de la salud hacen un llamado a las autoridades sanitarias de la entidad y revelan en imágenes las condiciones en las que se encuentra el hospital capitalino.