Oriente

Anzoátegui | Residentes de dos sectores de El Tigre claman por agua

Compartir
1112160

El Tigre.- Vecinos de los sectores Inavi y San José de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, padecen por la falta de agua, debido al daño de los pozos que los surten del líquido. Unos residentes tienen meses con la problemática y los otros desde hace ocho días se quedaron completamente sin el servicio.

En el caso de los habitantes del sector Inavi, los vecinos la califican como grave. Carmen Campos declaró este viernes 26 de febrero a El Pitazo que la situación también afecta a los que habitan en la avenida Libertador Norte (antigua Winston Churchill).

El problema del agua es grave y nadie de estos personajes que están en el poder, se abocan a solucionar. Hasta cuándo será no sabemos pero debemos tomar el toro por los cuernos y sacar a esta gente del poder”, dijo Campos.

Destacó que compran una cisterna en seis millones de bolívares y el agua no les sirve para cocinar. “Porque viene muy turbia, hay que comprar agua de 30 litros y solo para tomar y preparar los alimentos”, contó.

La habitante Edglis Marín añadió que ese sector depende del pozo del hospital el cual se fue a tierra. “Cuando no se puede comprar el cisterna, tenemos que esperar que llueva para reutilizar esa agua en lo que se pueda. Esto es una calamidad”, apuntó Marín.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Anzoátegui | Sin agua y en medio de apagones viven habitantes de Clarines

Mientras que Zoila González, resiente del sector San José, señaló que están sin agua desde el 8 de febrero. Explicó que ese sector tiene su propio pozo el cual hace un año se dañó y tuvieron que perforar otro en la parte del frente que ya pertenece al sector Paraíso II. 

González indicó que la alcaldía no ha llevado cisternas para la zona para suministrar agua. “Vinieron pero solo surtieron en el sector Paraíso II y no regresaron. Han venido trabajadores de Hidrocaribe y Corpoelec, y dijeron que, al parecer, se quemó un transformador , el tablero, cuatro tabacos y a la bomba se le dañó el motor”, refirió. 

Indicó que ocho vecinos acudieron este jueves 25 a Hidrocaribe y les dijeron que ellos van a buscar una bomba nueva de lunes a martes, por lo que los vecinos esperan que sea verdad. 

El pasado 22 de febrero a través de un comunicado el protector de El Tigre, Jesús Figuera, precisó que el pozo periférico de agua ubicado en el hospital de El Tigre, que había Sido reparado y puesto en funcionamiento el pasado viernes 12 de febrero estaba fuera de servicio de nuevo. Luego que durante las maniobras para aumentar el flujo de agua se presentó una falla mecánica con el equipo de izamiento que provocó el desprendimiento del motor y bomba. 

En la misiva asegura que esperan recuperar los equipos para poner de nuevo a funcionar el pozos.

Marinelid Marcano
Publicado por
Marinelid Marcano

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.