Barcelona.- La inseguridad reina en los dos cementerios ubicados en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui. Afectados denunciaron, este miércoles 23, la profanación de tumbas y el vandalismo en los camposantos.
Mirelia Castillo se enteró hace dos días de que la lápida de mármol que tenía la fosa de su esposo había sido hurtada y, junto a esta, otras tres que estaban en el cementerio del sector Los Ciruelos.
“Más de cinco fosas han sido hurtadas y profanadas en las últimas cuatro semanas. Los delincuentes se han apoderado de los cementerios, porque la maleza cubre sus fechorías y, además, se aprovechan de la falta de alumbrado”, refirió Castillo.
CEMENTERIOS DE CIUDAD BOLÍVAR SON INSEGUROS Y TIENEN TUMBAS PROFANADAS
Las visitas al camposanto han disminuido desde que un grupo de delincuentes asaltó a una pareja de sexagenarios que visitaba la fosa de uno de sus hijos. Los delincuentes les advirtieron que tenían el control en esa zona.
Situación similar ocurre en el cementerio de la avenida Fernández Padilla, donde vecinos denuncian que, además, el lugar está siendo usado como “baño público” por algunos vendedores informales que hacen vida en la arteria vial.
Ante la inseguridad que reina en ambos cementerios algunas personas como Luz Mora, quien habita en el sector Los Ciruelos, exigen mayor patrullaje policial y la apertura de una investigación que dé con el paradero de los responsables de estos actos vandálicos.