Mapire.- El hallazgo de tres cadáveres de pescadores en estado de descomposición tiene alarmada a la zona sur de Anzoátegui. En horas de la noche de este domingo 17 de enero, se conoció lo ocurrido en la comunidad El Palmar del Orinoco, en el municipio José Gregorio Monagas.
Trascendió que los cuerpos de los tres pescadores, encontrados por los pobladores, estaban en una curiara en aguas del río Orinoco. Estaban maniatados y con impactos de balas.
Según lo reportado en la cuenta de Facebook de Noticias del Sur en Pariaguán, a la 1:30 am de este lunes 18, los tres cuerpos fueron ingresados a la morgue del Hospital Guevara Rojas de El Tigre. Fueron identificados como Carlos Solórzano, Yosver Flores y José Castillo; este último, al parecer, es padre de la concejal del municipio Simón Rodríguez, Isael Castillo.
Nueva Esparta | Familiares de pescadores desaparecidos en 2019 piden atención a las autoridades
Los cadáveres presentan una data de muerte de cuatro días y las autoridades buscan a otros cuatro pescadores que se encuentran desparecidos y que se presumen estaban en labores de pesca. Se conoció que las víctimas salieron el martes 12 de enero a pescar desde el Puerto de Manirote hasta el río Aro, en el estado Bolívar.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal de El Tigre, Pariaguán y de Bolívar se trasladaron hasta el municipio Monagas para iniciar las averiguaciones respectivas.
Los pobladores de la zona atribuyen este hecho a grupos irregulares o guerrillas que operan entre Anzoátegui y Bolívar, pero hasta ahora no hay nada oficial al respecto.
Esta web usa cookies.