Bruzual.- Los residentes de la población de Guanape, municipio Manuel Ezequiel Bruzual, en el oeste de Anzoátegui, cumplen este 4 de enero tres días sin servicio de energía eléctrica. La situación la dio a conocer a través de su cuenta Twitter, la alcaldesa Francisca Rojas, la noche de este domingo 3 de enero.
Con un mensaje que alertaba sobre la falta de luz, la mandataria hizo un llamado a la empresa eléctrica. “Hacemos un llamado a Corpoelec a atender con carácter de urgencia la falla que mantiene sin servicio eléctrico a más de 8 mil habitantes de la comunidad de Guanape, desde hace 48 horas”, escribió Rojas
La mandataria local manifestó que ante la crítica situación los residentes salieron a la calle a exigir una solución, ya que ningún representante de Corpoelec se ha pronunciado al respecto.
Rojas hizo énfasis que dentro de los habitantes que padecen por la falta energía eléctrica hay personas de la tercera edad y requerimientos especiales por condición de salud, además de los niños.
De manera extraoficial se conoció que la falla se produjo por una explosión en la subestación ubicada en el sector Boca de Monte, debido a una por una. Según reportes de vecinos cargaron a esa planta un sector lejano a la parroquia.
Aparentemente las fallas eléctricas además del municipio Bruzual también afectan al municipio Píritu, en lo que se refiere a la zona rural. Habitantes de las comunidades San Antonio, Pozo Hondo, El Merey y Guayabal indican que hay fluctuaciones en el servicio.