Oriente

Anzoátegui | Habitantes de Bruzual denuncian condicionamiento de compras en Pdval

Compartir
966180

Clarines.- Entre 15 y 20 personas se regresan a sus casas con las manos vacías diariamente debido al cierre de la red de alimentos Pdval, ubicada en el sector Barrio Obrero de Bruzual, en la zona oeste del estado Anzoátegui.

La denuncia fue efectuada al equipo de El Pitazo por Diángela Sánchez, quien asegura que han reducido el horario laboral y han comenzado a restringir la cantidad de artículos que debe adquirir cada cliente.

“El Pdval estuvo cerrado por un tiempo y luego lo abrieron de nuevo, pero ahora juegan con la necesidad del pueblo. Abren y cierran a la hora que les da la gana y muchas veces limitan las compras de quienes acudimos al lugar”, indicó Sánchez.

Luis Bermúde, habitante de la zona, contó que la cadena de alimentos abre al público a las 8:00 am y dos horas más tarde ordenan su cierre, dejando en cola a quienes acuden a diario para adquirir alimentos.

“Cada persona tiene la oportunidad de comprar una vez por semana, pero muchas veces perdemos el viaje, porque cuando llegamos ya está cerrado o dicen que van a cerrar. Necesitamos que vengan a supervisar las ventas en la tienda Pdval”, resaltó.

Entrada Relacionada

LEE TAMBIÉN

Claves | Discriminación, reventa y escasez rodean suministro de gasolina en el Oriente

Son 12 comunidades las que se benefician de la cadena de alimentos y, según declaraciones de Sánchez y Bermúdez, en ellas habitan más de 3.000 familias, pero en los últimos dos meses se han visto restringidos y pocos son los que han podido comprar en el lugar.

Aseguran que son pocas las opciones que tienen para adquirir alimentos a precios regulados, debido a que la falta de transporte público les imposibilita el traslado a otros municipios del estado Anzoátegui para poder abastecerse.

Giovanna Pellicani
Publicado por
Giovanna Pellicani

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.