Barcelona.- En medio de lágrimas, sonrisas y sentimientos encontrados por haber permanecido 13 días detenida en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de Barcelona, zona norte de Anzoátegui, la enfermera Ada Macuare llegó a su casa y se reencontró nuevamente con sus hijos de cuatro y seis años de edad.
Yulimar Macuare es la hermana de la trabajadora del sector salud y contó al equipo de El Pitazo que a las 5:00 pm del jueves 5 de agosto fueron notificados sobre la boleta de liberación que había recibido su hermana, pero no fue sino cuatro horas más tarde cuando la vieron salir del cuerpo policial.
“Mi hermana fue injustamente detenida. Nosotros somos una familia humilde que nos ayudamos con las siembras de mis padres en el campo. No tenemos ninguna inclinación política y mi hermana tampoco está involucrada en actos políticos, como se intentó hacer ver tras su detención. No tienen ningún tipo de fundamento los delitos que le imputaron a mi hermana”, indicó la hermana de la enfermera.
Yulimar Macuare estaba en la población de San Miguel, zona oeste de la entidad, cuando le notificaron que a su hermana la iban a liberar, por lo que fue la mañana de este viernes, 6 de agosto, cuando pudo abrazar nuevamente a Ada Macuare, a quien había ido a visitar en varias oportunidades al calabozo donde la tenían recluida.
Carmen Zamora es la madre de la enfermera y reveló al equipo de El Pitazo en la entidad que mientras estuvo al cuidado de sus nietos siempre les dijo que su mamá se encontraba en viajes de trabajo, porque desconocía el tiempo que la segunda de sus cinco hijos estaría detenida.
“Ya no sabíamos qué decirle a los niños; esto fue una completa injusticia. Todos los días los pequeños preguntaban por su mamá, porque la extrañaban mucho. Ada es una buena madre, buena en su labor y un gran ser humano que ayuda a todos los que la necesitan”, detalló Carmen Zamora.
Ada Macuare había sido imputada por los delitos de instigación al odio y terrorismo, pero la tarde del jueves 8 de agosto recibió una medida cautelar sustitutiva bajo presentación cada 30 días, otorgada por el Tribunal de Control N° 7 del estado Anzoátegui.
Esta web usa cookies.