Clarines.- Habitantes de seis sectores en Clarines, al oeste de Anzoátegui, denuncian que el agua llega a través de sus tuberías una vez por mes y aseguran que en lo que va de 2022 el líquido ha llegado a sus hogares sólo dos veces.
Fabiola Zamora es una de las afectadas y cuenta al equipo de El Pitazo en la entidad que en enero el líquido llegó al sector Los Cerezos una sola vez durante dos horas, desde entonces no ha visto salir agua por sus tuberías.
“Hasta ahora nadie nos da ningún tipo de explicación y tampoco nos envían camiones cisternas para surtirnos. Debemos pagar nosotros mismos para que nos vengan a surtir a todos los habitantes del sector con el mismo camión cisterna, ya que no tenemos muchos recursos como para pedir dos camiones”, resaltó.
Suspensión de viajes de turistas rusos genera angustias en Margarita
Entre las comunidades carentes del líquido están; 23 de Enero, Lomas del Viento, Geriátrico, OCV Luis Rafael Bustillos, Altos de Clarines, en esta última comunidad sólo ha llegado el agua a través de sus tuberías una sola vez este año.
Elías Hernández es uno de los habitantes del sector Lomas del Viento y denuncia que tienen cerca de un mes sin agua. A diferencia de otras comunidades de la población de Clarines, en esta localidad no han podido cancelar por el servicio de un camión cisterna, lo que agudiza la sequía en el lugar.
Los lugareños cuentan que son unas 4.500 familias las que están afectadas por la falta de agua e irregular suministro, el cual aseguran que llegaba con mayor frecuencia a las comunidades del municipio Bruzual.
“El año pasado cada vez que el agua se iba nos notificaban sobre la paralización de la planta del Yai, pero este año no nos han informado qué está pasando, tampoco han activado planes de distribución con camiones cisternas a los sectores más necesitados”, resaltó Elías.
Residentes de la zona oeste del estado Anzoátegui claman a las autoridades para que restablezcan el suministro de agua potable de inmediato y solicitan una explicación detallada de lo que pueda estar generando la ausencia del líquido, también han amenazado con ejercer acciones de calle de continuar las tuberías de sus hogares a secas.