El Tigre.- El arresto del reconocido empresario Loimar Molletón, mejor conocido como «Pichicho», ha causado revuelo entre los habitantes de El Tigre, población ubicada en la zona sur del estado Anzoátegui. Molletón fue detenido la mañana del jueves 3 de febrero por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
La detención del señalado empresario es parte del operativo Mano de Hierro, anunciado y ejecutado por el gobierno de Nicolás Maduro «para acabar con el contrabando de combustible».
La información generó sorpresa entre los residentes de la zona sur de la entidad, quienes presenciaron la incautación de cinco vehículos y una ambulancia pertenecientes a «Pichicho» durante un procedimiento policial realizado en horas de la noche del jueves 3, después de su arresto. Los autos fueron sacados del interior de una de sus propiedades.
Según información aportada de manera extraoficial por un vocero de la organización militar en el estado Anzoátegui al equipo de El Pitazo, el empresario está acusado de tener vínculos con la red dedicada al contrabando de combustible en la entidad.
Bolívar | Dgcim captura a cuatro altos jefes policiales durante operación “Mano de hierro”
Algunos vecinos contaron a El Pitazo que Molletón logró el respeto y cariño de los habitantes de la zona sur del estado, a quienes ha ayudado a través de la Fundación Pichicho con jornadas médicas, entrega de suministros y dotación para deportistas de la localidad.
Alain Sarmiento es uno de los residentes de la zona y detalló que la noche del jueves 3 de febrero varios agentes del cuerpo de inteligencia allanaron la residencia principal del reconocido empresario, procedimiento durante el cual los habitantes comenzaron a cacerolear en señal de protesta por el arresto.
«A Pichicho lo quieren mucho aquí porque atiende a los más necesitados, realiza jornadas médico-asistenciales en las comunidades más pobres, ofrece ayudas económicas, dona buenos juguetes en diciembre y nos da excelentes precios en sus negocios, entre los cuales está un bodegón y una agencia de equipos celulares», resaltó Sarmiento.
Durante el operativo Mano de Hierro, que se viene ejecutando en algunos estados del país, han sido arrestadas 17 personas entre los estados Bolívar y Anzoátegui y además hay 27 órdenes de aprehensión, según anunció el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de redes sociales. Entre los apresados se encuentran los exalcaldes Carlos Vidal y Daniel Haro, de los municipios anzoatiguenses Independencia y Freites, respectivamente.