Barcelona.- Autoridades de rescate e investigaciones del estado Anzoátegui intentan determinar responsabilidades en la explosión que se registró la tarde del miércoles 4 de agosto en la estación de gasolina Araguaney, ubicada en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona. Las primeras pesquisas apuntan a que el estallido del sistema de gas adaptado en una unidad de transporte público sería la causa principal del suceso.
Según reportan Bomberos del estado Anzoátegui a través de sus redes sociales, el encargado de la estación de servicio informó a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que la explosión inicial en un autobús originó daños en el surtidor de gas natural y en el de gasolina, lo que desató explosiones en cadena.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Un muerto y ocho heridos deja explosión en estación de gasolina de Barcelona
En el hecho perdió la vida José Vicente Gómez Machado, de 64 años de edad, quien era trabajador de la estación de servicio capitalina, pero también resultaron con quemaduras de primero y segundo grado Luis Chivico, de 18 años de edad; Carlos Ortiz, de 45 años; José González, de 29 años; Yanexi Sotillo, de 33 años; Julio Rivas, de 27 años; Leonel González, de 62 años; María Rojas, de 56 años, y Wilmer Rojas, de 44.
Los lesionados iban a bordo de los vehículos Malibú, Súper Duty 150, Ford F-150 y autobús, que quedaron completamente calcinados en la estación de servicio capitalina, a donde acudieron funcionarios de Protección Civil, Bomberos del estado Anzoátegui, Polianzoátegui, Seguridad Ciudadana y agentes del Cicpc.
De manera extraoficial se pudo conocer que agentes del cuerpo de investigaciones de la entidad continúan con las pesquisas del suceso que ha generado conmoción en la zona norte de la entidad. Mientras tanto, los lesionados continúan siendo atendidos en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
Esta web usa cookies.