El Tigre.- La sala de tomografía del hospital Guevara Rojas de El Tigre, al sur de Anzoátegui, quedó operativa nuevamente luego de permanecer casi un mes fuera de servicio tras el daño del aire acondicionado. La solicitud de los usuarios y pacientes fue atendida por las autoridades, quienes lograron la tarde del jueves, 18 de febrero, solventar la problemática.
La reparación del equipo se gestionó por la Corporación de Anzoátegui, que dirige el protector de la entidad Luis José Marcano, con el arreglo de dos compresores de cinco toneladas y el remplazo del cableado interno y los contactores.
Área de tomografía en hospital de El Tigre está sin aire acondicionado
Jesús Figuera, protector de El Tigre, declaró a los medios de comunicación que además se corrigieron las fugas del panel de congelamiento para que la climatización sea adecuada.
Adicional a eso, las autoridades hicieron entrega de un ventilador e impresoras para que en los próximos días se preste el servicio de exámenes de química sanguínea y hematología completa en el laboratorio donde ya fueron instalados dos aires acondicionados.
«Además estamos a la espera de las dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que ya empezamos las evaluaciones y adaptación de lo que será el área de inmunización», dijo Figuera.
Anzoátegui | Delincuentes roban computadoras y desmantelan sistema eléctrico de la UDO Anaco
El director del hospital de El Tigre, Gilberto Borges, informó este viernes 19, que será el lunes cuando reactiven completamente la sala de tomografía después de realizar unas pruebas.
En el hospital de El Tigre aún falta reparar el aire acondicionado del banco de sangre y de los quirófanos. Actualmente solo está activo el quirófano 4 desde hace unos días cuando acondicionaron la climatización.
Esta web usa cookies.