23.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Acumulación de gas: posible causa de explosión en Misión Vivienda de Margarita

Durante el siniestro cuatro personas resultaron heridas con quemaduras y fueron trasladadas hasta el hospital Luis Ortega de Porlamar. Este es la tercera explosión que se registra en este urbanismo durante los cuatro años que tiene habitado

-

Un dramático amanecer tuvieron los habitantes del urbanismo de la Misión Vivienda, Luisa Cáceres de Arismendi, en el sector La Auyama de Porlamar, quienes despertaron a las 6:00 am con la explosión de dos apartamentos en la torre 32A, etapa A1.

El siniestro dejó cuatro heridos con quemaduras, dos niños y dos señoras, quienes fueron traslados al hospital Luis Ortega. En horas de la tarde falleció uno de los niños heridos durante la explosión, tenía tres años. Las otras tres personas se encuentra en delicado estado de salud.

Según informó a El Pitazo Luis Marcano, comandante del cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, la acumulación de gas doméstico pudo ser la causa que originó el estallido en la infraestructura de los apartamentos 1-5 y 1-6 ubicados en planta baja; lo que ameritó la intervención inmediata de los apagafuegos.

LEE TAMBIÉN

Amuay | Las versiones de Maduro y trabajadores por la explosión en la refinería

- Advertisement -

“A las 6:05 am de este viernes, 30 de octubre, recibimos la llamada de parte de los habitantes del urbanismo, por lo que de inmediato acudió una comisión para sofocar las llamas. Igualmente la comisión técnica realiza aún las investigaciones para determinar con exactitud las causas. Sin embargo, se presume que la acumulación de gas doméstico fue lo que originó el siniestro”, indicó Marcano.

Daños

El comandante del cuerpo bomberil detalló que la explosión causó daños en 95% de la infraestructura de dichos inmuebles.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se registra este tipo de siniestro en este populoso urbanismo, levantado bajo el convenio China-Venezuela. “Está es la tercera vez que ocurre un hecho similar en este urbanismo. El segundo que se presentó lamentablemente dejó un joven fallecido”, manifestó.

Ante lo ocurrido, personal de Pdvsa Gas también se hizo presente para evaluar junto a los bomberos la infraestructura, ya que el gas doméstico que surte a este conjunto de la Misión Vivienda es a través de tubería.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a