Nueva Esparta. Como consecuencia de la crisis económica que se vive en Venezuela, 80% de las empresas del ramo turístico en las islas de Margarita y Coche han cerrado, quedando inoperativas.
William Peláez, prestador de servicios turísticos del estado Nueva Esparta, confirmó que la asociación que habían conformado y que él presidió hasta hace algunas semanas, fue desintegrada por el cierre de casi la totalidad de las empresas en esta área.
«En su mejor época había 13 empresas de servicios náuticos, de las cuales solamente quedan tres, de la parte de jeep tour va quedando una sola y en la parte de buceo quedan solo cuatro», detalló Peláez.
Asegura que con el 20% de las empresas que sobreviven, pueden atender perfectamente la temporada navideña, ya que la capacidad operativa está por encima del movimiento que esperan para esta época del año.
LEE TAMBIÉN
Presidente de Conindustria: »Cifra de empresas cerradas muestra que estamos en guerra»
Lamentó que así mismo las principales playas de las islas de Margarita y Coche, que en épocas no tan lejanas permanecían colmadas de turistas nacionales y extranjeros, hoy lucen desoladas como consecuencia de la recesión económica que agobia al país.
«Cada día son menos las personas que llegan al estado Nueva Esparta, ya que el poder adquisitivo del venezolano es muy bajo y ya no disponen de dinero para vacacionar, a esto se suma la falta de conectividad aérea y marítima así como los elevados precios de la boleteria», señaló que la crisis que actualmente existe en el país deja sus estragos en todas los ramos empresariales.