Por: Karina Vásquez
Nueva Esparta.- Cerca del 75% de los funcionarios policiales de Nueva Esparta desertaron por la intervención del Instituto Bolivariano de Policías.
Así lo aseguró el director de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, Anthony Frontado, quien indicó que además de la perdida de la logística operacional, sigue aumentando la inseguridad en la entidad y los agentes siguen abandonando el cuerpo policial.
LEE TAMBIÉN
Policías ultiman a ocho hombres en los Valles del Tuy
Frontado manifestó que la intervención de la policía neoespartana, luego que el gobernador Alfredo Díaz, ganara la gobernación de Nueva Esparta, ha sido infrenable la deserción de los funcionarios de ese organismo.
Por su parte el director de Seguridad Ciudadana del gobierno de Nueva Esparta, aseguró que la policía regional no cuenta con patrullas ni motos, para realizar recorridos diurnos ni nocturnos, por lo que la delincuencia cada día arropa a la entidad insular.
De igual manera, indicó que los oficiales no reciben uniformes ni calzados para cumplir con sus funciones diarias, y las estaciones policiales no cuentan con la dotación correspondiente para el servicio nocturno.
LEE TAMBIÉN
Privan de libertad a nueve funcionarios policiales por violación
Aseguró que luego de la intervención de la Policía Neoespartana, el gobierno nacional ha implementado incontables planes de seguridad, los cuales, desde su punto de vista, han fracasado todos, por falta de personal y apresto operacional.
En relación a la isla de Margarita aseveró que a pesar de todos los planes implementados, ninguno ha sido eficaz para mantener la seguridad en la región insular y el área comercial está totalmente desprotegida tanto para los visitantes como para los que se dedican al comercio informal.
Esta web usa cookies.