Oriente

4.000 funcionarios se encargarán de velar por la seguridad sanitaria en Anzoátegui

Compartir
820722

Barcelona.- A través del Órgano de Defensa Integral (ODDI) del estado Anzoátegui informan sobre las medidas de seguridad sanitarias que intentan evitar el contagio masivo del coronavirus y éstas serán monitoreadas por 4.000 funcionarios de seguridad y castrenses que fueron desplegados a nivel estatal.

Este domingo se reunieron alcaldes y representantes de los 21 municipios del estado, quienes en conjunto con la Gobernación y organismos que dirigen los servicios públicos discutieron las primeras estrategias de seguridad sanitarias para darlas a conocer a la población.

El vocero principal de la comisión fue el alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, quien explicó que la primera medida a implementar será el monitoreo de los locales nocturnos, restaurantes y establecimientos donde se puedan agrupar gran cantidad de personas con la finalidad de evitar dichas concentraciones y para ello fue prohibido la reunión en espacios públicos de más de 12 personas.

En materia social fue informada la adecuación de todos los centros asistenciales y ambulatorios de la entidad para atender cualquier caso sospechoso de coronavirus, y evitar el colapso del principal centro hospitalario del estado, pero hicieron especial énfasis en que los ciudadanos deben llamar primero al 911 para informar si presentan algún síntoma o sospecha de la existencia de algún caso en sus comunidades.

Fue ordenado tomar el control de los llenaderos en la entidad con el fin de garantizar la distribución de agua a las zonas vulnerables y comunidades necesitadas y para ello pidieron la colaboración de las empresas privadas que cuenten con camiones cisternas para su despacho.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Padrino López: Fuerza Armada controlará acceso a los estados en cuarentena

Autoridades de la ODDI aseguraron que van a implementar un plan que incluya la distribución de alimentos al personal que labora en los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas en la zona norte y sur del estado.

También informaron sobre la suspensión de visitas en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona y en todos los Centros de Detención Preventivas del estado para evitar el contagio de los privados de libertad a nivel regional.

Los establecimientos comerciales que agrupen gran cantidad de personas deberán regular sus actividades y modificar, en caso de restaurantes, para laborar vía servicios a domicilio y evitar que se concentre gran cantidad de ciudadanos en un solo lugar.

Estas reuniones se efectuarán en la zona norte del estado Anzoátegui todos los días y desde allí se notificarán las situaciones de riesgo para disminuir la desinformación en la población y crear conciencia en los habitantes de la entidad.

Giovanna Pellicani
Publicado por
Giovanna Pellicani

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.