24.9 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

381 pruebas de coronavirus han resultado negativo en centro-sur de Anzoátegui

Integrantes del Órgano de Dirección para la Defensa Integral emitieron un balance de lo realizado durante 23 días de cuarentena y aseguran que mantienen los protocolos de seguridad para prevenir el coronavirus. Reiteraron que no hay casos confirmados en la zona y tampoco hay sospechosos

-

El Tigre.- Autoridades del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (Oddi) de la zona centro-sur de Anzoátegui, ofrecieron un balance este miércoles 8 de abril sobre las acciones realizadas en torno a la prevención del COVID-19 y recordaron las medidas implementadas durante la cuarentena.

En la sede de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, acompañado por los alcaldes y protectores de la zona centro-sur, así como por médicos y militares, el mandatario del municipio Francisco de Miranda, Ángel Vásquez, tomó la vocería y precisó que mantienen activos dispositivos para el descarte de casos sospechosos y vacunación en el estado, donde han practicado 381 pruebas rápidas resultando todas negativas y han aplicado 9.827 vacunas del esquema de inmunización.

Vásquez detalló que en el municipio Simón Rodríguez han realizado 111 pruebas rápidas y 5.853 vacunas; en Guanipa, 60 test rápidos y 1.860 vacunas; en Freites, 70 pruebas rápidas; en Miranda, 25 pruebas rápidas y 541 vacunas; y en Anaco, 115 pruebas rápidas y 1.573 vacunas.

Hizo énfasis que se cumplen con todos los protocolos establecidos para prevenir contagios, además señaló que todos los centros de salud cuentan con las pruebas diagnósticas para descartar casos sospechosos de coronavirus que ingresen al estado Anzoátegui y que provengan de otros países.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDAD MÉDICA REPORTA 100 CASOS DE PALUDISMO EN GUANIPA, ANZOÁTEGUI

Lo aprobado

El alcalde indicó que en toda la zona centro-sur de la entidad hay 11 estaciones de servicios habilitadas para el abastecimiento de combustibles en los vehículos pertenecientes al sectores salud, alimentación, producción agropecuaria y seguridad.

“El expendio de alimentos estará permitido en mercados municipales de 6:00 am a 2:00 pm, y en el caso de los establecimientos comerciales donde venden alimentos y panaderías, se extiende el horario laboral hasta la 6:00 pm”, apuntó.

- Advertisement -

Vásquez agregó que en el hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre se instaló una sala de rayos x portátil, dos laboratorios y una sala de aislamiento equipada. Además dijo que el hospital de Pariaguán y Cantaura también cuentan con zonas de aislamiento para el albergue de casos sospechosos.

Indicó que los organismos de seguridad se han mantenido en las calles para que se cumplan las medidas preventivas estipuladas e informó que aquellas personas que incumplen las leyes están siendo trasladadas hasta las comandancias policiales, donde permanecen durante dos horas mientras se les orienta sobre las correctas conductas que deben adoptar.

En relación a la situación del transporte, donde el gremio ha solicitado que se le permita retomar las actividades con pocas unidades, Vásquez señaló que ya se han empezado a reunir con los transportistas en cada municipio para levantar un cronograma para surtir de combustible a las unidades habilitadas, siempre y cuando los conductores tomen las medidas de prevención.

A pesar que la Oddi afirma que se cumple la cuarentena en su totalidad, este miércoles las calles de El Tigre lucieron concurridas de vehículos y personas que hacían colas en los comercios de alimentos para abastecerse en los días santos y para evitar comprar a costos elevados, motivados por la subida del precio del dólar.

LEE TAMBIÉN

DÓLAR PARALELO SUPERÓ LA BARRERA DE LOS 100.000 BOLÍVARES ESTE #6aBR

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado