Puerto La Cruz.- La mañana de este miércoles, 8 de abril, 38 venezolanos provenientes de Brasil ingresaron al terminal terrestre de Puerto La Cruz, donde fueron atendidos por una comisión de epidemiología que procedió a realizar pruebas rápidas para descartar posibles casos de COVID-19.
La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó al equipo de El Pitazo por vía telefónica que la llegada de los pasajeros fue controlada y previamente notificada, por lo que se activó el cerco epidemiológico correspondiente para evitar la propagación del coronavirus.
“Afortunadamente todas las pruebas arrojaron negativo y las personas fueron enviadas a sus hogares, no solo en Anzoátegui, sino a otros estados donde residen. En la entidad solo se quedaron seis personas de un mismo grupo familiar que viven en Puerto La Cruz, a las cuales se les ordenó estricto aislamiento para continuar con el control y prevención”, resaltó.
García Ron indicó que este es el tercer ingreso de venezolanos que se registra en los últimos días al terminal terrestre del municipio Sotillo, resaltando que de 135 personas que han llegado a la entidad, solo 27 residen en la jurisdicción porteña.
“En las fronteras hay puntos de verificación de salud y nosotros realizamos monitoreos a través de los peajes hasta que lleguen al terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, donde no solo se les realiza la prueba de descarte: también se les presta atención médica y se les realiza el traslado hasta sus casas, donde deben cumplir con las medidas rígidas de aislamiento social”, agregó.
LEE TAMBIÉN
ACNUR: VENEZOLANOS REFUGIADOS EN BRASIL PRESENTAN RIESGOS ADICIONALES DE CONTRAER COVID-19
Esta web usa cookies.