Opinión

Terror y comedia reinarán en octubre con los estrenos en la plataforma streaming

Compartir
990449

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Llegó con extrema rapidez el décimo mes del 2020, un año de locura y seguimos en pandemia. Por eso y para que tengas muchas cosas que ver en octubre, te traigo la lista de los estrenos de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ e incluso Hulu.

Octubre es el mes del terror, en el que vamos a disfrutar del contenido más terrorífico de todo el año. Y llega el momento de mi promoción: Durante los 31 días de este mes a las 12 de la noche, estaré publicando en mi Instagram @OdalinMartin recomendaciones de películas y series de terror para que te conviertas en un fanático del género y si ya lo eres puedas recordar los clásicos que hicieron del terror lo que es ahora.

En los estrenos de este mes encontrarás contenido más comercial, películas que posiblemente se clasifiquen para la temporada de premios e incluso la cinta de navidad de este año. Así que si no amas el terror, también tendrás mucho contenido que ver y disfrutar.

Emily In Paris – Netflix estreno 2 de octubre

Para todos los que extrañaban las comedias románticas, llega esta serie a Netflix creada por Darren Star (libretista de Sex and the City y Beverly Hills) y protagonizada por Lily Collins.

Cuenta la historia de Emily, una chica estadounidense que se muda a París para una gran oportunidad de trabajo completamente inesperada y que debe adaptarse a la cultura y superar los desafíos de la vida en una ciudad muy diferente, mientras que busca mantener a flote su vida amorosa, profesional y social.

Emily In Paris tiene 10 capítulos.

The Lie – Amazon Prime Video estreno 6 de octubre

Comenzamos el mes del terror con The Lie, una cinta del 2018 dirigida por Veena Sud y protagonizada por Joey King (Kissing Booth) que cuenta la historia de unos padres que intentan lidiar con un error que cometió su hija, una situación que los comprometerá, le hará guardar muchos secretos y que pondrá el límite a lo que pueden llegar a hacer los padres para proteger a sus hijos.

Esta cinta de thriller psicológico abre la temporada de terror para Amazon Prime Video. Tiene una duración de 94 minutos.

Books Of Blood – Hulu estreno 7 de octubre

Books of Blood es la adaptación de los libros con el mismo nombre escritos por Clive Baker. Esta película te llevará en un viaje por los prohibidos territorios de tres cuentos que se unen a través del tiempo y del espacio.

Dirigida por Brannin Braga y protagonizada por Britt Robertson (Tomorrowland) es una película que te intrigará desde el momento que veas su tráiler. Será estrenada conjuntamente en algunas salas de cine en Estados Unidos y en Hulu.

No se ha revelado la duración de esta producción, pero podemos calcular que podría durar entre 90 y 100 minutos.

The Haunting of Bly Manor – Netflix estreno 9 de octubre

Llega la segunda temporada de la serie de Mike Flannagan, esta vez veremos la historia de una chica que es contratada para cuidar a dos niños en una casa en el estado de Bly y apenas llega comienza a notar apariciones extrañas.

Protagonizada por Victoria Pedretti (una de las actrices de la primera temporada) contará con 9 capítulos y estará basada en la historia The Turn of the Screw escrita por Henry James.

Evil Eye – Amazon Prime Video estreno 13 de octubre

Esta película de suspenso se estrenará en cines (únicamente en Estados Unidos) y en Amazon Prime Video conjuntamente el 13 de octubre. Dirigida por Elan Dassani y Rajeev Dassani cuenta la historia de una supersticiosa madre que está convencida de que el novio de su hija es la reencarnación de un hombre que conoció hace 30 años y que viene a cobrar venganza.

Nocturne – Amazon Prime Video 13 de octubre

Otra de las cintas de terror o suspenso que se estrena este 13 de octubre en la plataforma de Amazon Prime Video es Nocturne, dirigida por Zu Quirke y protagonizada por Sydney Sweeney (Euphoria) trata la historia de una pianista con mucho talento que para superar a su hermana en una prestigiosa institución de música comienza a hacer rituales que pueden costarle mucho.

De igual manera como sucede con Evil Eye, esta cinta se estrenará en los cine de Estados Unidos y en el servicio de streaming este 13 de octubre.

Alguien Tiene que Morir – Netflix estreno 16 de octubre

Esta serie española dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Ester Expósito y Ernesto Alterio trata de un chico que debe viajar desde México hasta España para conocer a su prometida elegida por su familia, pero este regresa con un misterioso bailarín clásico.

Esta miniserie tiene un total de 3 episodios cargados de suspenso e intriga.

Entrada Relacionada

The Trial of the Chicago 7 – Netflix estreno 16 de octubre

Esta cinta de drama y suspenso dirigida por Aaron Sorkin cuenta la historia del drama legal que ocurrió en 1968 en la ciudad de Chicago por un grupo de protestantes que estaban en contra de la guerra de Vietnam y que fueron juzgados por conspiración y por cruzar la línea del estado para hacer revueltas.

Esta película es una de las posibilidades que entre a los premios del año que viene, tiene una duración de 139 minutos.

Rebecca – Netflix estreno 21 de octubre

Esta cinta de drama y suspenso protagonizada por Lily James (Baby Driver) y dirigida por Ben Wheatley. Una mujer que contrae matrimonio con un aristócrata y se traslada a vivir a su mansión, pero ahí estará constantemente a la sombra de Rebecca la exesposa del millonario que fallece por causas sospechosas.

Rebecca tiene una duración de 121 minutos.

Cadáver – Netflix estreno 22 de octubre

Esta producción de Noruega dirigida por Jarand Breian Herdal. Tras una hecatombe nuclear un grupo usa la comida como un señuelo para hacer que una familia hambrienta participe en una obra de teatro en donde sus espectadores comienzan a desaparecer.

Cadáver tiene una duración de 86 minutos.

The Queen’s Gambit – Netflix estreno 23 de octubre

Esta es una miniserie dramática protagonizada por Anya Taylor-Joy (The New Mutants) y creada por Scott Frank. Cuenta la historia de Beth Harmon, una joven que se crio en un orfanato de Kentucky y que tiene un talento asombroso para el ajedrez, pero al mismo tiempo desarrolla una adicción a los sedantes que las autoridades del estado les dan a los niños. Eso la hará enfrentarse a sus propios demonios y a luchar contra los límites establecidos en el mundo de las competencias de ajedrez que está dominado por los hombres.

The Queen’s Gambit contará con 6 episodios.

Over The Moon – Netflix estreno 23 de octubre

Esta película animada Chino-Americana está dirigida por Glen Keane y John Kahrs con el guion de Audrey Wells. Recrea la historia de una niña llamada Fei Fei que construye una nave espacial para viajar a la luna y conocer a la Diosa de la Luna, conocida como Chang’e.

Tiene una duración de 95 minutos y es ideal para los niños más pequeños de la casa. Además, se estrenará en algunos cines de Estados Unidos para la misma fecha.

Holidate – Netflix estreno 28 de octubre

Llegamos a la primera película con temática navideña del 2020, esta comedia romántica protagonizada por Emma Roberts (American Horror Story) y dirigida por John Whitesell nos cuenta la historia de la irremediablemente soltera Sloane, la única de su familia que aún no se ha casado y que a toda costa intenta evitar que todos le pregunten “¿por qué no te has casado?” así conocerá de Jackson un chico con el que llegará al acuerdo de ser mutuos Holidates sin involucrarse sexual o sentimentalmente.

Nobody Sleeps In The Woods Tonight – Netflix estreno 28 de octubre

Esta cinta de Polonia estrenada el pasado 13 de marzo en el país, llega a la plataforma streaming para contarnos una historia de terror sobre un campamento de rehabilitación en medio de un bosque para adolescentes adictos a la tecnología, pero esa desconexión puede despertar una fuerza siniestra.

Esta cinta de 103 minutos de duración nos hace creer que el cine de terror slasher no está del todo muerto. Está dirigida por Bartosz M. Kowalske y protagonizada por Julia Wieniawa. Narkiewicz y Michal Lupa.

The Day Of The Lord – Netflix estreno 30 de octubre

Esta película de terror cuenta la historia de un cura retirado que es perseguido por los pecados que cometió en el pasado y esto lo arrastrará a la oscuridad cuando uno de sus amigos le pida que lo ayude con la posesión de su hija. 

Dirigida por Santiago Alvarado Ilarri y protagonizada por Juli Fábregas y Héctro Illanes, tendrá una duración de 93 minutos.

The Madalorian segunda temporada – Disney+ 30 de octubre

Llega uno de los estrenos más esperados de este mes en el servicio streaming de Disney, la segunda temporada de The Mandalorian que seguiremos las aventuras de Mando, un hombre que está a cargo de una criatura y que debe protegerla a toda costa en sus viajes a través de la galaxia, ganándose tanto amigos como enemigos.

Esta serie de Star Wars contará con 8 nuevos capítulos que nos quitarán el aliento con sus excelentes efectos especiales y esa personalidad que solo puede ser característica de Star Wars.

Estos son todos los estrenos de octubre en los servicios de streaming, espero que encuentres el contenido ideal para ti y que disfrutes de este mes como debe ser.


ODALIN MARTÍN | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Odalin Martín
Publicado por
Odalin Martín

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.