El pastor evangélico, Miguel Ángel Chourio Cueto, de 45 años, dopaba a adolescentes de su congregación bajo el pretexto de que necesitaba orarlas y luego abusaba de ellas, según el testimonio que las víctimas declararon a las autoridades policiales.
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de Polimaracaibo detuvieron el miércoles, 9 de febrero, al pastor en la sede de la Intendencia de Maracaibo, donde el hombre citó a una de las víctimas por difamación, luego de que ésta lo denunció días antes por abuso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).
El pastor hacía servicio en la iglesia Yeshua Ha Masiah, en Cardonal Sur, y en una cancha en el sector Country Sur, en el oeste de Maracaibo. Según el expediente policial, Chourio Cueto ya estaba solicitado por violencia doméstica.
Fuentes ligadas al caso informaron que siete adolescentes y dos mujeres mayores de edad denunciaron a Chourio Cueto. En algunos casos, los abusos ocurrieron hace tres años. “Hay más víctimas, pero no quieren denunciar por temor”, dijo un funcionario ligado al caso.
“Bajo manipulación les decía que Dios le dijo que ellas serían sus esposas, las nuevas pastoras y que tenía que orarlas. Todas cuentan que en el cuarto donde hacía las oraciones había una caja con pastillas, y que el medicamento las ponía débiles, sin fuerza”, contó otra fuente policial.
El pastor está detenido en la sede de la Policía de Maracaibo a la espera de su audiencia de presentación.
Esta web usa cookies.