Los venezolanos que encuentran en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) ubicados en el municipio Guajira, en el estado Zulia, han protestado en reiteradas oportunidades por la falta de comida, agua y por la insularidad en los espacios. Este lunes 26 de octubre, los connacionales que están en la escuela de Yanama cerraron la troncal del Caribe en protesta para exigir una fecha de traslado a sus estados de origen.
Los manifestantes denuncian que llevan 50 días en el albergue cumpliendo con el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19 en la región y aseguran que están cansados de pasar penurias en medio de la pandemia.
Entre los venezolanos que mantienen la vía cerrada se observa la presencia de niños sin ninguna medida de bioseguridad. Al lugar de la protesta se apersonaron funcionarios de la Guardia Nacional, Policía de la Guajira y autoridades del municipio.
Zulia | Venezolanos denuncian que tienen tres días sin comida en Pasi de Guajira
Los afectados denuncian que se han visto en la obligación de salir para comprar alimentos y agua, pero que ya se quedaron sin dinero.
Mientras esto sucede, los venezolanos que estaban en el Pasi de Paraguachón fueron trasladados por el Gobierno a sus estados, luego de haber protestado durante cuatro días las 340 personas que allí se encontraban por las precarias condiciones que tuvieron que sufrir.
Con la llegada masiva de los venezolanos por la frontera de Paraguachón, el Gobierno habilitó siete Pasi en el municipio; desde entonces se han registrado más de 15 protestas de los connacionales por la falta de servicios públicos y la falta de atención de las autoridades.
Esta web usa cookies.